Borrar
Cartel de la charla que 'Supernanny' impartirá en Alicante. A.A.
'Supernanny' enseña a los padres de Alicante cómo prevenir el alcoholismo entre los jóvenes

'Supernanny' enseña a los padres de Alicante cómo prevenir el alcoholismo entre los jóvenes

La famosa psicóloga dará sus consejos en una charla gratis en la Casa de la Festa

Martes, 13 de febrero 2024, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La psicóloga Rocío Ramos-Paúl, conocida por su intervención en el programa de televisión 'Supernanny', ofrecerá a los padres de Alicante sus pautas para prevenir el consumo de alcohol por parte de menores. Esta será la primera vez que la psicóloga imparta una sesión de estas características en Alicante.

Se trata de un encuentro de hora y media aproximadamente en el que la psicóloga dará pautas para una comunicación positiva, cómo poner límites, negociar y abordar conflictos relacionados con el consumo del alcohol prematuro. Va dirigido a las familias de adolescentes de 12 a 18 años que sientan la necesidad de abordar este tema con sus hijos.

Con esta formación, la reconocida psicóloga pretende acercarse a las familias y dotarlas de herramientas y consejos con los que poder prevenir un consumo precoz de bebidas alcohólicas en sus hijos menores, de forma que les permita transmitir la importancia de no iniciarse en el consumo de alcohol hasta la mayoría de edad. Para ello, Rocío Ramos-Paúl enfatizará ciertas cuestiones como que «hay saber cómo dirigirse a hijos en un lenguaje que les resulte cercano y les permita ser conscientes de la importancia de evitar el consumo de alcohol, todo con un enfoque positivo, creíble y participativo».

Además, Ramos-Paúl destacará la necesidad de desterrar falsos mitos y «establecer reglas y normas con nuestros hijos» ya que «los menores tienen interiorizadas muchas falsas creencias sobre el consumo de alcohol, que solamente contribuyen a banalizar el problema«. Así, »creen que existen bebidas mejores y peores, cuando el alcohol que contienen es el mismo, y en ellos el único consumo permitido ha de ser cero».

La información compartida en esta actividad está apoyada por la guía gratuita 'Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol', elaborada por Rocío Ramos-Paúl y que contiene 101 argumentos para que padres y educadores puedan abordar, desde una perspectiva educativa y preventiva, la problemática del consumo de alcohol en menores de entre 12 y 18 años.

Esta charla gratuita tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Festa Manuel Ricarte el jueves 22 de febrero a las 18 horas. Para participar en este taller es necesario registrarse en la web www.menoresniunagota.es.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios