Borrar
Presentación del libro con el presidente de la Hermandad, Moncho Riquelme; la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, y los autores de la publicación. T.A.
Santa Cruz presenta el libro de la Coronación 'Piedad. Madre Santacrucina'
Semana Santa de Alicante

Santa Cruz presenta el libro de la Coronación 'Piedad. Madre Santacrucina'

La publicación ha sido presentada en la ermita e incluye artículos de opinión, reportajes y fotografías

Miércoles, 6 de marzo 2024, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de Santa Cruz, que preside Moncho Riquelme, ha presentado este martes el libro 'Piedad. Madre Santacrucina' en el transcurso de un acto que se ha desarrollado en la ermita del barrio alicantino. En este volumen quedan reflejados el conjunto de actos que culminaron con la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Piedad.

La publicación incluye reportajes, entrevistas, artículos de opinión y la transcripción íntegra de intervenciones como las del obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, y la del pregonero, Mariano Ballester. Figuran en sus 155 páginas, la reproducción de las obras que se pudieron ver en el Palacio 'El Portalet' en la exposición 'Piedad. Semblanzas de una Coronación'.

Otro de los aspectos que destacan en el libro es el número de fotografías que resumen, gráficamente, todo el proceso que llevó hasta la Coronación en la tarde del 21 de octubre de 2023.

La concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, ha valorada la iniciativa al subrayar que «esta publicación es necesaria para que, pasados los años, se tenga constancia de todo lo que se hizo en Santa Cruz como reconocimiento a la Virgen de la Piedad. Pero es que, al tiempo, contribuye a incrementar la bibliografía, cada vez más numerosa, de la Semana Santa alicantina».

Próximos actos

La Hermandad de Santa Cruz ha programado, además, dos actos para los próximos días. Mañana jueves, 7 de marzo, será presentado el documental 'Piedad. Historia de una Coronación', en el salón de actos de la Casa de la Festa 'Manuel Ricarte'. La cita es a las 19.30 horas. El jueves 13 de marzo, a las 20 horas, en la sala 'Ambito Cultural' de El Corte Inglés -avenida de Federico Soto- verá la luz el Anuario 2024.

Moncho Riquelme ha señalado que «la edición del libro fue un compromiso que adquirió la Hermandad. A la vista de cómo ha resultado la publicación, puedo afirmar que Santa Cruz ha cumplido con creces. 'Piedad. Madre Santacrucina' será un referente de la implicación de todo un barrio con una de sus imágenes más veneradas».

Un equipo de redacción compuesto por Marcos Marín, Andrés Mas, José Ramón Cruañes y Luis Miguel Sánchez ha coordinado el proyecto. Las fotografías son originales de Fede Cano, Javier Pérez, Juan Carlos Puig, Loles Ureña, Iván Reinosa y Ubaldo Aracil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios