Borrar
Efectivos de Cruz Roja en Santa Faz. MIRIAM GIL ALBERT
Una Santa Faz multitudinaria, pero segura

Una Santa Faz multitudinaria, pero segura

Una Peregrina con pocas incidencias, donde los servicios sanitarios han trasladado a tres personas al hospital y atendidos 74 heridos

Jueves, 20 de abril 2023, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Santa Faz 2023 ha sido especialmente masiva, después de que la lluvia desluciera la de 2022 y de los dos años de pandemia. El tiempo esta vez ha cumplido, con sol pero también con unas temperaturas aceptables, que han favorecido la marcha.

El Ayuntamiento ha organizado un dispositivo de seguridad, formado por más de 500 efectivos de Policía Local, para garantizar la seguridad ciudadana de los peregrinos durante todo el día festivo tanto en el recorrido, como en las inmediaciones del monasterio y la celebración de la misa. En el operativo participan voluntarios de Protección Civil de Alicante, agrupaciones de la provincia, Bomberos del Speis, y de Cruz Roja.

Cuerpos de emergencias desplegados en la Santa Faz, con el concejal, José Ramón González. A.A.

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y los servicios médicos han atendido a 74 personas, 13 hombres y 52 mujeres, en el Centro de Coordinación de Emergencias, la Carpa Hospital y en los diferentes puntos de asistencia del recorrido, y se ha trasladado a tres personas al hospital: una por cardiopatía, una fractura y un traumatismo.

Las atenciones sanitarias en la romería han sido en su gran mayoría leves 27 por lipotimias, 21 cortes y torceduras, hipotensión, caídas en la calzada, así como 13 traumatismo por golpes, contusiones, 2 por ataque de ansiedad, 6 por distintas enfermedades, así como cortes y llagas en los pies por realizar la peregrina con calzado no adecuado o descalzos. Además, se ha atendido una persona con intoxicación etílica.

Para garantizar la seguridad de los cientos de peregrinos se ha instalado un Centro de Coordinación de emergencias en las inmediaciones del caserío y dos carpas hospital, con médicos y efectivos sanitarios, un Puesto de Mando Avanzado, y se ha diseñado un amplio Plan de emergencias por ser un evento especial donde está prevista una gran afluencia de miles de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios