Borrar
Autoridades y patrocinadores de la carrera en la Comisaría Provincial. Shotoori
'Ruta 091': la Policía Nacional organiza la tercera carrera solidaria para niños y adultos en Alicante

'Ruta 091': la Policía Nacional organiza la tercera carrera solidaria para niños y adultos en Alicante

Los beneficios de este evento, que se celebrará el 15 de septiembre, se destinarán a favor de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (Adacea) de la provincia

Jueves, 27 de junio 2024, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha presentado este jueves 27 de junio en la Comisaría Provincial la III Carrera Solidaria 'RUTA 091' que se celebrará el próximo 15 de septiembre en Alicante. El Cuerpo ha anunciado que los beneficios se destinarán íntegramente a favor de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (Adacea) de la provincia.

El evento solidario, que coincide con el bicentenario de la Policía Nacional, ha sido presentado este jueves 27 de junio en la Comisaría Provincial por el comisario jefe provincial, Manuel Lafuente, y la presidenta de Adacea en Alicante, Mari Carmen Ferrer.

Lafuente ha reseñado que la solidaridad es una de las señas de identidad de la Policía Nacional. Con esta carrera, el Cuerpo pretende conjugar la fiesta con la recaudación en aras de poner su granito de arena para ayudar a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido. El evento del año pasado fue todo un éxito y participaron alrededor de 1.500 personas.

Por su parte, Maria Carmen Ferrer explica que hay cerca de 60.000 afectados en la Comunitat Valenciana por el daño cerebral adquirido, una lesión o alteración permanente en el cerebro, que se produce bruscamente en la vida de una persona. Además, agradece a la Policía Nacional la solidaridad y destaca que, además del montante económico, lo que esta carrera les da sobre todo es visibilidad y sensibilización.

Inscripciones y pruebas

El evento contará con una exhibición policial, animación durante el recorrido, talleres infantiles, Dj en directo y regalos especiales para los 100 primeros inscritos. En cuanto a las carreras, habrá una 5 K y otra 10 K para adultos -a las 9.30 horas- y otra infantil -a las 11.30 horas-.

Para los que no se atrevan con el 'running', el comisario jefe Manuel Lafuente ha anunciado que también habrá una marcha popular y un dorsal 0 para los que no quieran ir a la prueba pero sí colaborar con esta causa solidaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios