Reabre al tráfico la avenida de Soto Ameno en Alicante tras la rotura de un colector
El incidente hundió la calzada, lo que obligó a que se desviaran varias líneas de Bus | Vectalia informa que el 5 y el 12 volverán a su itinerario habitual
La circulación por la avenida de Soto Ameno en San Blas ya se encuentra reabierta. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento, quien tuvo que cerrarla debido a la rotura de un colector que hundió la calzada. El incidente, ocurrido el pasado 30 de septiembre, obligó a modificar las líneas de los autobuses 5 y 12, que desde este viernes a última hora ya circulan por su itinerario habitual.
Desde el consistorio local explican que la rotura provocó el hundimiento de la calzada, lo que ha obligado a reponer unos 23 metros de colector de esta arteria que une San Blas con la avenida de Doctor Rico. La circulación se ha reestablecido desde última hora de este viernes.
La rotura de esta canalización subterránea obligó a modificar las líneas de autobús urbano 5 y 12, que tuvieron que establecer recorridos alternativos. Aguas de Alicante ha sido la encargada de trabajar en la solución de esta incidencia para volver a poner en marcha el tráfico en esta vía de San Blas, «acortando en varios días los plazos previstos para la reparación», según destacan desde el consistorio.
También la empresa concesionara del transporte urbano en autobús, Vectalia Mia, ha procedido a restablecer los itinerarios habituales para estas dos líneas informando convenientemente a los usuarios a través de su web https://alicante.vectalia.es/alertas/ y en el sistema de información de los propios vehículos.
El incidente
El incidente ocurrió el lunes 30 de septiembre cuando la calzada se hundió como causa de la rotura de un colector subterráneo, lo que impidió el tráfico rodado por la arteria del barrio de San Blas, obligando a modificar las líneas de autobús.
El Ayuntamiento habilitó un itinerario alternativo a través de la avenida de Aguilera, Benito Pérez Galdós hacia la Plaza de Toros para los coches privados. Otra de las opciones era el uso de la calle Marqués de Molins para acceder a la ronda del castillo de San Fernando para llegar al barrio de San Blas a través de las instalaciones deportivas del monte Tossal.