Borrar
Tere Compañy MArtínez
Rafa Mas liderará la lista de Compromís en Alicante

Rafa Mas liderará la lista de Compromís en Alicante

El actual portavoz, Natxo Bellido, pasará a las listas de Corts | La abogada de 28 años Sara Llobell será la número 2

Lunes, 28 de noviembre 2022, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Compromís ya tiene acuerdo para sus listas electorales en Alicante. Tras dos meses de tira y afloja en los que la coalición no lograba el encaje en su propuesta electoral para la ciudad, finalmente las tres patas que componen esta formación -Més, Iniciativa y Verds- han llegado a un acuerdo: el concejal Rafa Mas será el cabeza de la lista para los comicios de 2023.

Mas, concejal de la coalición en esta legislatura, se yergue así como líder y cara visible de la Compromís en Alicante para las elecciones de 2023. Un acuerdo que todavía deberá pasar por asamblea.

El órgano de representación de la formación votará este miércoles en una asamblea extraordinaria la lista. Estará compuesta por Rafa Mas (Iniciativa), Sara Llobel (Més), María Monter (Més), el cuarto puesto se reserva para un independiente y el quinto será para Rodolfo Coloma (Verds).

Mas ha remarcado que viene a encabezar «una lista valiente de personas que sea capaz de poner en pie a la ciudadanía de Alicante para que los ciudadanos recuperen el poder».

Más ha insistido en que presentan una lista con tres objetivos: «Luchar contra la desigualdad, contra el cambio climático y tener una economía sostenible».

Además, con esta decisión la coalición da salida al actual portavoz municipal Natxo Bellido, de Més -el antiguo Bloc-. Pasaría a la lista de Alicante para las Corts Valencianes, tras ocho años como concejal en el municipio, aunque se mantendrá en la lista local en un puesto simbólico.

Bellido ha remarcado que este acuerdo es «fruto de la generosidad interna, fruto de querer demostrar que somos capaces de ponernos en campaña electoral que es lo que desea la ciudadanía que es tener una alternativa progresista en la ciudad».

La decisión da por zanjados los conflictos internos por los que los anteriores intentos de alcanzar una lista conjunta no lograron el suficiente apoyo de la asamblea de la coalición que acabó emplazando a unas primarias abiertas, lo que habría llevado a Compromís a no conocer a su cabeza de cartel hasta el 11 de febrero.

El número cuatro de la lista se queda reservado para un independiente

Sara Llobell será la segunda en la lista electoral. Esta joven abogada de 28 años se perfiló en septiembre como la apuesta de Més para las elecciones de Alicante y actualmente es asesora en la Conselleria de Innovación.

Llobell ha expresado su ilusión por «formar parte de este proyecto donde voy a aportar mi punto de vista feminista y joven, con la determinación y el objetivo de ser concejala de esta ciudad y gobernar».

La lista, según ha explicado Mas, se completará con personas de la sociedad civil, líderes vecinales, empresariales y de fiestas, Sin embargo, todavía no hay plazo para conocer el resto de nombres que formarán parte de la lista de Compromís en Alicante para las elecciones 2023.

En la presentación del acuerdo para las listas electorales, responsables políticos de las formaciones a nivel autonómico como Àgueda Micó (secretaria general de Més) y Alberto Ibáñez (portavoz de Iniciativa), han arropado a la agrupación local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios