Barcos amarrados en la dársena alicantina / Shootori

Comercio

El puerto de Alicante reivindica su papel como puerta de Europa en la cumbre empresarial hispano-marroquí

La dársena alicantina ha estrechado lazos operacionales con el puerto más importante de África, el Tanger Med

Óscar Bartual Bardisa
ÓSCAR BARTUAL BARDISA Alicante

El puerto de Alicante ha estrechado su relación con el puerto africano más importante del continente: el Tánger Med. La dársena alicantina ha resaltado su papel como puerta de acceso a Europa en el IX Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí, celebrado este miércoles y jueves en Tánger.

La conferencia, que trataba sobre el papel del transporte marítimo y la logística para impulsar el desarrollo y la competitividad de las empresas ha sido organizada por la Cámara Oficial de Comercio de España, con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Embajada de España en Rabat.

Además de la directora comercial, Mónica Bautista, que ha representado a la Autoridad Portuaria, la comitiva empresarial de la ciudad ha estado formada por el Gerente de TMS, Jesús Aznar, el director comercial de Aleática Madrid, Alejandro López, el director de Grupo Romeu en Alicante, José Andrés Martínez, y el gerente de Trualtrans, José Manuel Trujillo,.

El encuentro dio comienzo con varias reuinones institucionales y con plenos dividos en tres temáticas: la fachada del Estrecho de Gibraltar, la mediterránea y la atlántica. Además, este jueves ha habido una segunda parte más centrada en el tema empresarial con reuniones de negociso y visitas a los stands donde compañías españolas han presentado sus servicios.

El puerto Tanger Med es el más importante de todo el continente africano. Se encuentra conectado con 186 puertos de todo el mundo y más de 70 países. Cuenta además con 900 empresas y con capacidad para nueve millones de contenedores, siete millones de pasajeros, un millón de vehículos y 700.000 camiones.