Secciones
Servicios
Destacamos
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Barceló, ha ofrecido este lunes al alcalde de Alicante, Luis Barcala, su abstención en el pleno para poder sacar adelante el plan de ajuste, «a cambio de que no ceda ante el chantaje de la ultraderecha y no claudique ante ninguna de las medidas racistas, misóginas y homófobas planteadas por Vox».
«Lo anunciado por la ultraderecha es una declaración de guerra contra la ciudad de Alicante, un chantaje que afecta a la infancia, a la inmigración, a las mujeres, a los jóvenes y al colectivo LGTBI. En definitiva, un ataque contra los derechos humanos que es intolerable. Para el Grupo Socialista no existe ninguna duda entre si se debe claudicar para asumir la ruta ideológica de la ultraderecha o defender los derechos fundamentales», ha defendido Barceló.
«Es evidente que Vox somete a chantaje al gobierno de Barcala, que no ha medido bien las consecuencias de romper ese pacto. Ha sido Barcala quien ha dado alas al discurso de la ultraderecha, pero ahora tiene la oportunidad de frenar este ataque contra los derechos fundamentales y defender la democracia, con la abstención del PSOE a la aprobación del plan de ajuste», concluyen los socialistas.
Por otra parte, el Grupo Socialista entiende que no puede seguir al frente de la Concejalía de Hacienda quien tiene gran parte de la responsabilidad de la actual situación: «No puede seguir al frente el concejal que nos ha llevado a esta situación tan complicada. El alcalde deberá, con todo, cesar a Gallego en sus responsabilidades».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.