Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Barceló, ha anunciado este martes que dará traslado tanto al Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible como a Bruselas de la decisión adoptada por el alcalde, Luis Barcala, de impulsar una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que no contempla ningún tipo de sanciones para los incumplidores y que, por tanto, «no tendrá ningún impacto en el objetivo de reducir la contaminación, luchar contra el cambio climático y preservar la salud».
En esta línea, el concejal Raúl Ruiz ha añadido que Barcala ha asumido la tesis negacionista de Vox al impulsar una norma vacía de contenido y que no contempla sanciones. «¿Cómo se va a garantizar entonces el cumplimiento de la norma? No sirve de nada», ha aseverado el edil.
«El gobierno del PP insiste en que en Alicante no existe un problema de contaminación, sin embargo no existen medidores en la zona centro. Es inaudito que en los días en que Alicante celebra la Semana Europea de la Movilidad se impulse una ordenanza absolutamente descafeinada. Barcala defiende que quiere fomentar el transporte público mientras devuelve 1,7 millones para subvencionar, precisamente, el transporte público, y retira el 100% de bonificación a los jóvenes», ha aseverado Ruiz.
El socialista ha añadido que« los expertos coinciden en que cuando se reduce el tráfico rodado y no se activan restricciones, se acaban registrando más emisiones», por lo que cree que «la ordenanza pactada entre PP y Vox no sólo es irresponsable, sino también incongruente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.