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La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alicante, Ana Barceló, ha exigido este martes que se paralice el expediente que contempla el estudio de viabilidad para impulsar un nuevo concurso para regular la zona azul, el servicio de grúa y la construcción de un edificio para el depósito de vehículos. La propuesta diseñada por el equipo de gobierno de Luis Barcala «no sólo dispara los costes para los vecinos sino que, además, contempla levantar dicho edificio, con capacidad para 561 coches, en una parcela de Rabasa que el Patricova califica de 'peligrosa' por riesgo de inundación», según indican los socialistas en un comunicado.
«Reclamamos al alcalde que suspenda dicho proyecto de viabilidad, se retire de exposición pública y se revise la idoneidad de ubicar este depósito de vehículos en una zona inundable en la que el Patricova advierte que no se pueden construir sótanos, a pesar de que el proyecto los contempla. Es responsabilidad de todas las administraciones extremar las precauciones y reflexionar sobre la construcción en áreas con riesgo de inundación. Si el alcalde va a formar un grupo de trabajo para revisar todas las zonas inundables, ya tiene un primer proyecto sobre el que trabajar», ha señalado la portavoz. Por ello, el Grupo Socialista presentará alegaciones a este estudio de viabilidad que debe sentar las bases del futuro pliego para adjudicar el contrato.
Barceló ha resaltado que dicho edificio se ha proyectado para un total de 561 plazas en Rabasa, y cuenta con un sótano, planta baja y dos plantas. Se encuentra en una parcela que el Patricova advierte de que está afectada por una cuenca con nivel de inundabilidad: «Peligrosidad geomorfológica: vaguada y barranco de fondo plano». El Patricova lo sitúa en nivel 4 de peligrosidad (de 1 de máximo y 6 mínimo), y el advierte de que en el nivel 4 no se pueden construir sótanos.
El estudio de viabilidad asigna funciones a los controladores de la ORA que no forman parte de sus condiciones laborales actuales. Por ejemplo, se les asigna la tarea de prestar atención al estado de las aceras, calzadas y a los incumplimientos de normas de circulación y otras incidencias no relacionadas con el servicio. De alguna forma se le atribuyen competencias que son de la Policía Local para «tratar de dar sensación de seguridad», pero esa es una labor que corresponde exclusivamente a la Policía Local. «Se incorporan estas funciones para justificar ante la ciudadanía las bondades de la ORA, pero no se les puede atribuir funciones que son de la Policía Local, como es la seguridad.
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