Borrar
Mapa de la avenida Niza de Alicante. A.A
Así es el proyecto para remodelar la avenida Niza de Alicante por el que pugnan 13 empresas

Así es el proyecto para remodelar la avenida Niza de Alicante por el que pugnan 13 empresas

La actuación, licitada por 4.5 millones, contempla la renovación del pavimento entre la calle Irlanda y El Campello, nuevas zonas de estancia y la mejora de la accesibilidad a la playa de San Juan

Sábado, 6 de julio 2024, 14:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Comienza el casting para remodelar el paseo marítimo de la avenida de Niza, en el tramo comprendido entre la calle Irlanda y el límite municipal con El Campello. Un total de 13 empresas optan a ejecutar las obras de remodelación. La actuación salió a licitación a finales de mayo con un presupuesto base de licitación de 4.513.924 euros y un plazo de ejecución de un año.

La concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, destaca el interés que ha generado esta intervención, que se ejecutará después del verano para no interferir con la temporada de baño. «Siempre es una buena noticia que las empresas se interesen por los proyectos que lanzamos desde el Ayuntamiento, ya que la competencia es positiva para los intereses de la ciudad».

El objeto primordial de la actuación que se pretende realizar con este proyecto es dar tratamiento unitario al diseño del paseo y mejorar la confortabilidad de los usuarios. Este es el último tramo que quedaba por reurbanizar y acondicionar.

El proyecto

Las obras contemplan la renovación del pavimento peatonal deteriorado y la imagen del mismo, introduciendo nuevas áreas de estancia y de recreo con vegetación y mejorando la accesibilidad a la playa.

El ámbito de actuación, de unos 925 metros de longitud, coincide con el tramo de la avenida Niza comprendido entre la calle Irlanda y el límite del término municipal con El Campello y el proyecto completa la ordenación de la fachada litoral de la Playa de San Juan y complementa la actuación de las mismas características en el tramo comprendido entre la avenida de Bruselas y la calle Irlanda.

La intervención integral incluirá actuaciones sobre el pavimento, el murete que separa el paseo de la playa y el mobiliario existente. Además, se incorporarán elementos de calidad para modernizar este espacio, en consonancia con la rehabilitación realizada en la primera fase.

En cuanto a la accesibilidad, el proyecto establece una rasante única para favorecer las escorrentías hacia la arena de la playa eliminando los imbornales innecesarios. Las palmeras del paseo se mantienen y se trabajará también en la mejora y acondicionamiento de los alcorques, además de incorporar más vegetación.

Módulos deportivos

De forma paralela a las obras de reurbanización del último tramo del paseo está previsto ejecutar el proyecto de instalación de cuatro módulos deportivos, valorado en 1,8 millones de euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

En concreto, se instalarán cuatro módulos prefabricados de vestuarios con capacidad mínima de seis personas y máxima de 12 personas con WC y duchas, además de un módulo de almacenaje de elementos deportivos con capacidad para náuticos, kayaks, SUPs, remos, y material deportivo de playa en general.

Se situarán en una zona actualmente destinada a aparcamiento donde se ubicaba el Mercado de Artesanía de verano, antes de su traslado al inicio del paseo.

Las mercantiles que han presentado ofertas a este concurso son Pavasal Empresa Constructora S. A.; CHM Obras e Infratestructuras S. A.; Obrascón Huarte Lain S. A.; Audeca S. L. U.; UTE Alcudia Servicios y Obras S. L. - Involucra S. L.; UTE Torrescámara y CIA de Obras S. A. - Gestaser, Obras y Servicios S. A.; Vías y Construcciones S. A.; Serrano Aznar Obras Públicas S. L. U.; Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S. A.; Mediterráneo de Obras y Asfaltos S. A.; Guerola Áridos y Hormigones S. L. U.; Grupo Bertolín S. A. U.; y UTE Cesyr Estudios y Construcción S. L. - Construcciones Urdecon S. A.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios