El bipartito ve una«excusa» del PSOE para no aprobar presupuestos la demanda de suprimir la ordenanza de convivencia
El equipo de gobierno no derogará la normativa para negociar las cuentas con los socialistas, como había pedido Barceló
e. p.
Alicante
Martes, 7 de febrero 2023, 18:58
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, ha calificado de «excusa» para no aprobar los presupuestos de 2023 la petición de la candidata a la Alcaldía por el PSPV, Ana Barceló, de suprimir la Ordenanza Cívica de Convivencia.
Así se ha expresado este martes Villar en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, después de que Barceló haya instado al equipo de gobierno, formado por PP y Cs, a suprimir la que ha calificado como «ordenanza de la vergüenza», que conlleva multas por mendigar o ejercer la prostitución en los espacios públicos de hasta 3.000 euros, para que los socialistas abran una vía de negociación para aprobar las cuentas.
Villar ha señalado que la alcaldable del PSPV realiza esta petición porque sabe que el equipo de gobierno local no va a derogar esta normativa. «Si ella gobernase, no la quitarían», pues hay ciudades gobernadas por los socialistas con «idénticas o parecidas medidas».
Entiende que es de «primero de política» imponer «una línea roja» porque «sabes que no la vas a franquear». Tanto Villar como el coportavoz del consistorio, Antonio Manresa, han reclamado al PSOE que especifique al equipo de gobierno a quién deben dirigirse, en referencia a si deben hablar con el actual portavoz socialista, Miguel Millana, o con Barceló.
Por otro lado, Manresa ha afirmado que no han «escondido» el informe de la Oficina Técnica Presupuestaria sobre las enmiendas presentadas por los diferentes grupos a las cuentas del Consistorio, que presentaron este lunes.