Borrar
Imagen del barranco de las ovejas de Alicante. TA
«Preocupa» la situación del barranco de las ovejas de Alicante

«Preocupa» la situación del barranco de las ovejas de Alicante

Esquerra Unida Podem planteará la cuestión en el pleno de este martes, y asegura que la última limpieza del lugar se realizó el mes de marzo del año pasado

Todo Alicante

Alicante

Sábado, 27 de enero 2024, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La formación política Esquerra Unida Podem de Alicante ha emitido un comunicado en el que hablan de «malestar por la preocupante» situación en la que se encuentra el barranco de las ovejas de Alicante. El portavoz de la formación municipal, Manolo Copé ha registrado una pregunta en este sentido para el próximo pleno ordinario del martes 30 de enero. A su vez, desde el partido aseguran que la última limpieza que se realizó del barranco de las ovejas data del mes de marzo del año pasado.

«En esas mismas fechas, el concejal Manuel Villar declaró que ya estaba despejado el cauce del barranco entre la desembocadura y el puente de la Vía Parque y el trazado del ferrocarril, quedando pendientes otros dos tramos para trabajar entre este punto y la circunvalación de Alicante, sobre los que se actuaría posterioemente hasta completar el trazado. Pero nada se ha hecho al respecto», recoge el comunicado de la formación.

Imágenes facilitadas por Esquerra Unida Podem para ilustrar la situación del barranco. TA
Imagen principal - Imágenes facilitadas por Esquerra Unida Podem para ilustrar la situación del barranco.
Imagen secundaria 1 - Imágenes facilitadas por Esquerra Unida Podem para ilustrar la situación del barranco.
Imagen secundaria 2 - Imágenes facilitadas por Esquerra Unida Podem para ilustrar la situación del barranco.

Copé asegura que «no nos consta, ni a nosotros ni a los vecinos, que haya habido ningún tipo de intervención posterior respecto a la limpieza del barranco. Lo único que se hizo hace casi un año fue desbrozar algunas de las cañas de la superficie, pero no se abordó la limpieza del fondo del barranco y en el tramo de agua no se ha hecho nada posteriormente.» Desde el grupo recuerdan que el servicio de limpieza y gestión de residuos corresponde al Ayuntamiento de Alicante.

Acumulación de lodos

«Lo más grave, -asegura Copé-, es la acumulación de lodos que, en los ya 12 años que han pasado desde la obra de acondicionamiento, no se han retirado. Debido a la acumulación de estos lodos secos y fangos en el fondo, la capacidad de drenaje del cauce ha quedado muy mermada y urge actuar con celeridad para evitar el riesgo que puede haber ante un episodio de gota fría y/o lluvias torrenciales.»

Así pues, ante la «evidencia» de la situación de falta de limpieza: ruedas, bicicletas, carros de la compra, pequeños electrodomésticos, islotes de restos fecales y de plantas que están a la vista, insiste el portavoz en que «habría que acometer obras de limpieza urgentemente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios