La Policía Local de Alicante: los ángeles de la guarda de un hombre de 90 años
Los agentes han localizado a un varón desorientado en la calle Maisonnave y lo han acompañado a la residencia de mayores
Una historia de Navidad que ha acabado bien en Alicante gracias a la intervención de la Policía Local. Los agentes del cuerpo municipal localizaron el pasado sábado por la tarde a una persona mayor que caminaba con signos de desorientación en la concurrida avenida de Maisonnave.
Estas fechas son muy importantes, especialmente para las personas mayores que pueden sentir más la soledad estos días. Y es que, especialmente para aquellos que viven en residencias, pueden ser unos momentos muy complicados si la familia no está cerca o no pueden unirse a las comidas o cenas familiares tan tradicionales estos días.
Entre personas haciendo compras navideñas de última hora y terminando los preparativos para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad la Policía localizó a este varón. El hombre, de 90 años, se había ausentado del centro geriátrico en el que reside en el Cabo de las Huertas. Y es que algunas veces las personas mayores pueden desorientarse y perder la noción de dónde están y en este caso este varón había salido del centro en el que reside.
Noticia relacionada
Navidad sin vuelta a casa
Fueron los agentes de la Policía Local los que localizaron a este hombre sobre las 17.30 horas en la céntrica avenida de Alicante. Tras diversas gestiones pudieron descubrir el origen de esta persona. Y es que según han explicado a Todo Alicante fuentes cercanas al caso este hombre es habitual que salga de la residencia sin autorización. En este caso podría haber aprovechado la salida o entrada de algún vehículo.
Desde el centro explican que para evitar estos 'sustos' el hombre lleva una pulsera que avisa cuando sale del centro, pero justamente no se activó en esta ocasión. Así que el hombre pudo llegar desde el Cabo de las Huertas hasta el centro de la ciudad.
Lo que podría haber supuesto un drama previo a la Nochebuena para la residencia y la familia de este hombre acabó en un feliz reencuentro. El mayor, que se encontraba en buen estado, fue trasladado hasta la residencia en el vehículo policial. La aparición de los agentes en el centro ha supuesto una sorpresa para los trabajadores que no se habían percatado de la ausencia del mayor.