Borrar
Los escolares, a las puertas del Caserío de la Santa Faz, este lunes. A.A.
La Peregrina Escolar 2023 abre el camino a la Romería

La Peregrina Escolar 2023 abre el camino a la Romería

Más de 3.700 estudiantes de 27 colegios acudirán al Caserío entre este lunes y el miércoles

Lunes, 17 de abril 2023, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Más de 27 colegios y 3.711 escolares de primaria y secundaria participarán de lunes a miércoles en la VIII Peregrina Escolar a la Santa Faz 2023, la de mayor éxito de las últimas jornadas. Los estudiantes peregrinarán a partir de las 9 horas desde sus colegios hasta el Monasterio de la Santa Faz. La Policía Local de Alicante organiza un dispositivo especial para garantizar su seguridad y realizar los cortes de tráfico.

Cerca de 200 escolares del colegio Agustinos han sido los primeros en peregrinar al Monasterio y este martes la realizarán los centros educativos CEU y Pedro Duque

Además, Cultura entregará en el monasterio de la Santa Faz los premios a los galardonados por el Certamen de Pintura «Miradas de la Santa Faz 2023», que posteriormente formarán parte de una exposición. El certamen ha contribuido a divulgar este acontecimiento entre la población escolar, con la convocatoria del concurso de pintura, que ha tenido la temática los paisajes, entornos, historias y vivencias de la Santa Faz, su Monasterio, Caserío y la Romería.

El Ayuntamiento pone en marcha un amplio dispositivo con Policía Local en el que participan más de medio centenar de agentes los tres días, que serán los encargados de acompañar a los alumnos durante su recorrido de ida y vuelta a los centros escolares con seguridad, y de realizar todos los cortes de tráfico.

Las concejalías de Cultura y Seguridad organizan esta peregrina con los menores que van a poder celebrar y disfrutar de un día diferente de Romería, y se logra acercarles a nuestra cultura y tradiciones, conociendo muchos de ellos el Monasterio y el entorno de la Santa Faz por vez primera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios