Papá Noel sorprende a los alicantinos: cientos de Santa Claus recorren las calles en moto
La tradicional caravana motera 'Papanoelada' tiñe de rojo la ciudad durante dos horas | Es un evento solidario para recoger juguetes y alimentos para niños y familias vulnerables en Navidad
«Santa Claus llegó a la ciudad». Es momento de recordar este clásico villancico y, también, de dejarse asombrar. Cientos de papá noeles han tomado las calles de Alicante para sorprender a ciudadanos y turistas con una gran caravana de motocicletas ornamentadas con temática navideña.
Publicidad
Se trata de un evento solidario que busca recoger juguetes para evitar que ningún niño se quede sin regalos durante la Navidad., así como alimentos para las familias más desfavorecidas Para ello, cientos de motoristas se han vestido de papá noeles y han arrancado sus motos, dejando a los renos en casa, para celebrar un año más esta curiosa tradición que ya se asienta.
El aviso de su llegada ha venido dado por las sirenas de la Policía Local de Alicante, organizadores del evento solidario junto con las concejalías de Bienestar Social, Comercio, Planes Estratégicos y Mayores, encargadas de repartir los juguetes entre los niños más necesitados, quienes guían el rumbo de estos héroes solidarios.
La caravana ha contado con 400 participantes ataviados como Papá Noel que se han encargado de recoger los juguetes que los alicantinos han depositado en los distintos centros sociales de la ciudad para repartirlos en los próximos días, garantizando «el derecho de todos los niños y niñas a jugar y poder ayudarles en estas señaldas fechas de Navidad«, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Begoña León.
Al mismo tiempo, las concejalías de Planes Estratégicos y Fondos Europeos, Bienestar Social y Mayores han organizado la tradicional recogida solidaria de alimentos y juguetes de la calle San Francisco, más conocida como de las setas, en colaboración con las asociaciones de comerciantes del centro tradicional Más que centro y Corazón de Alicante, y Facpyme. Una jornada que cumple este sábado su duodécima edición. Los juguetes y alimentos recogidos serán entregados a Red Madre, Hijas de la Caridad y Despensa Solidaria.
Publicidad
Estas dos campañas solidarias se suman a la organizada por los Bomberos del Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento (SPEIS), que recogerán juguetes y alimentos no perecederos del 26 al 30 de diciembre en el Parque Ildefonso Prats y abrirán sus puertas a todos los que quieran colaborar con la iniciativa.
Además, la Concejalía de Comercio y Cruz Roja invitan a los alicantinos a llevar juguetes al Centro Educativo de Recursos de Consumo, situado en los bajos del Mercado Central, hasta el 5 de enero. Con el lema 'Sus derechos en juego', esta iniciativa atenderá a más de 57.000 niños y niñas en vulnerabilidad social, garantizado así su derecho al juego y sensibilizar sobre la importancia del mismo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión