Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El comercio local y de proximidad está de moda. Y por partida doble. Ha sido este sábado cuando las tiendas que componen la calle Quintana han vuelto a sacar sus tiendas a la calle para sorprender a los visitantes que pasean por este rincón de la ciudad con sus creaciones y productos, en el marco de su Navidad alternativa cultural.
Se trata de una iniciativa celebrada para fomentar y dinamizar el pequeño comercio tradicional entre la ciudadanía y los turistas que visitan Alicante en estas fechas. Así, cientos de personas se han dado cita en este céntrica calle ubicada entre el Mercado Central y el paseo de General Marvá para disfrutar de una jornada de compras y cultura con la Navidad como protagonista.
Hasta la zona también se ha desplazado la concejala de Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, quien ha valorado de forma positiva esta jornada comercial con la que «se logra promocionar nuestros comercios fomentando el ocio y la cultura para poner en valor una zona que se ha consolidado como punto de referencia en nuestra ciudad».
La calle Poeta Quintana ha estado, durante todo este sábado, llena con cerca de un centenar de comercios y puestos de diseñadores, ilustradores, fotógrafos, artesanos, gastronomía, mucha música en directo y teatro. El Ayuntamiento ha respaldado el evento promovido por la Asociación de Comerciantes de la Zona Quintana y su presidenta Cheyenne Schwarz.
La edil Lidia López también ha participado en el Mercado Central en la acción conjunta con el Hércules Club de Fútbol para la promoción de los productos de cercanía y calidad, en la que los jugadores del club blanquiazul han regalado entradas por la realización de compras en el emblemático mercado alicantino. El Hércules ha estado representado por varios jugadores de la primera plantilla, el presidente Carlos Parodi y el director deportivo Paco Peña.
La edil Lidia López ha resaltado que «esta fiesta y las actividades que organizamos en Navidad permiten a los comerciantes dar a conocer sus productos y comercios tradicionales situados en los barrios de Alicante, con jornadas para ofrecer ocio, gastronomía, cultura y compras».
Durante toda la celebración Quintana se ha convertido en un centro comercial abierto urbano para darlo a conocer de la mano de la cultura y el ocio que es una de las maneras más originales y creativas de promocionarlo.
En esta edición se ha realizado una jornada solidaria y los ciudadanos han aportado cientos de juguetes que serán entregado a los más necesitadas de nuestra ciudad. Asimismo, toda la fiesta ha estado amenizada con música en directo, espectáculos, animación y microteatros, talleres infantiles, además de una exhibición de grafiteros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Nace una nueva bebida que mezcla sidra y vermut
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.