

Secciones
Servicios
Destacamos
La primera piedra de lo que será la futura Vía Verde de la Cantera ya está colocada. Es el primer paso para la construcción de un corredor de 1,2 kilómetros junto al mar que seguirá el trazado de las antiguas vías del Tram que circulaba junto al mar en el camino que une el centro con la zona de playas.
Desde el final del Postiguet hasta la Albufereta, este sendero pasará por detrás de la «Finca Adoc» y saldrá por la boca norte del antiguo falso túnel junto a la parada del Tram. El camino acabará con una ciclo-calle que conecte con la playa.
Pero no solo eso, la Vía Verde también pondrá en valor los elementos del uso que durante años ha tenido este trazado. Por ejemplo, las vías pasarán a convertirse en barandillas o bancos y las catenarias en las farolas que iluminen el trazado de noche.
El trazado atravesará tres túneles -Promontorio, Mirador Rocafel y el falso de Finca Adoc- y será principalmente de uso peatonal, pero también se permitirá el paso de ciclistas conectando mediante este transporte la zona de playas con el centro. Además, las zonas más anchas del camino serán miradores o áreas de descanso desde las que observar las vistas de la bahía de Alicante.
Entre las novedades el suelo será de tierra para mantener la estética de la zona, excepto en los túneles, donde por las condiciones de humedad y conservación será de asfalto.
En el apeadero de Finca Adoc se habilitará un área estancial, manteniendo el carácter industrial ferroviario. La actuación se completará a lo largo de todo el recorrido, con la estabilización y consolidación de taludes y con la regeneración paisajística.
Una obra de más de dos millones de euros y con un plazo de ejecución de 15 meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.