Borrar
Bancos de niebla en las montañas de Alicante. a.m.

Las nubes y el sol se disputan protagonizar la jornada de domingo en Alicante

Las temperaturas mínimas se mantienen, mientras las máximas sufren un ligero ascenso

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 18 de diciembre 2022, 07:57

Comenta

«Llueve, las aceras están mojadas. Todas las huellas están borradas». Así, al ritmo de esta canción de María Villalón, fueron sucediéndose en la jornada de este sábado en Alicante diferentes condiciones metereológicas. El día arranco con nubes y lluvia hasta casi el mediodía que lució un sol de escándalo. Sin embargo, las nubes regresaron durante la tarde y dejaron un par de horas de intensas lluvias.

Esta situación no tiene previsto repetirse durante este domingo, al menos según ha informado la Agencia Española de Metereología (Aemet), que marca un cielo repleto de intervalos nubosos en todo el día, sobre todo, con mayor abundancia de nubes durante la tarde. Eso sí, varios puntos del interior de la provincia han amanecido con brumas y bancos de niebla matinales, por lo que se recomienda máxima prudencia en la conducción.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet prevé que se mantengan respecto a las de este sábado. Por ello, los termómetros en la provincia marcan unas mínimas sin cambios y unas máximas en ligero ascenso. El mercurio en Alicante ciudad oscilará entre los 9 y 17 grados, con una sensación términa de 8 a 18. Tras las precipitaciones de la última tarde, se espera un día tranquilo, con cielo cubierto sin lluvias.

En otros puntos de la provincia, las temperaturas no superarán los 17 grados. Es el caso del litoral norte, pues Dénia marca 10 grados de mínima y 17 de máxima, similar a las comarcas del sur: en Elche tendrán 8 y 17 grados y en Orihuela 7 y 17. En el interior, sobre todo en zona montaña, los termómetros marcan entre 6 y 15 grados, como ocurre en Alcoy.

Intervalos nubosos, más abundantes por la tarde. Probables brumas o bancos de niebla matinales en puntos del interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable (no alcanzará más de 5-10 kilómetros por hora).

En cuanto a los próximos días, se espera un lunes muy parecido a esta jornada, pero -eso sí- con una mínima probabilidad de lluvia y cielos nublados que no se despejarán hasta el martes. Vayan preparando guantes y paraguas porque el invierno ya está en Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Las nubes y el sol se disputan protagonizar la jornada de domingo en Alicante

El tiempo en Alicante: un domingo con poco sol y muchas nubes sin probabilidad de lluvia en Alicante