Borrar
Puerto de Alicante. Miriam Gil Albert
MSC Cruceros renuncia a los embarques en Alicante durante invierno y prioriza Valencia como puerto base

MSC Cruceros renuncia a los embarques en Alicante durante invierno y prioriza Valencia como puerto base

La reestructuración obedece a la «inestabilidad» derivada de la guerra entre Israel y Palestina

P. Sellés

Alicante

Martes, 14 de noviembre 2023, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía de Cruceros MSC ha abordado cambios en los itinerarios invernales de sus barcos en el Mediterráneo, loc cuales afectarán directamente a la ciudad de Alicante. El primero de ellos es que el puerto alicantino dejará de ser escala durante los próximos meses del MSC Sinfonía.

Fuentes de la compañía reconocen que esta reestructuración viene motivada por la situación de «inestabilidad» que se vive en Oriente Medio debido a la guerra entre Israel y Palestina, algo que dificulta la navegación por el Mar Rojo. Estas mismas fuentes reconocen que, por el momento, se desconoce cuándo se retomará el desarrollo habitual de la línea, y por tanto, cuando volverá a ejercer Alicante como escala habitual del MSC Sinfonía. 

El conflicto en Oriente Medio también ha motivado que la compañía haya decidido trasladar al puerto de Valencia la salida de su crucero MSC Orchestra. En la práctica, eso ha hecho que la compañía haya renunciado a que la base de operaciones de esta línea naviera se estableciera en el puerto de Alicante, tal y como ha ocurrido otros años. 

La reestructuración empieza este 16 de diciembre y se prolongará hasta mediados del próximo abril. Para facilitar el embarque desde Alicante, la compañía ha habilitado una línea gratuita de autobús que conectará ambas capitales tanto en sentido ida y vuelta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios