Borrar
La playa del Postiguet, uno de los atractivos turísticos de Alicante. Shootori
TURISMO | Más de 5 millones para hacer de Alicante un destino turístico más sostenible, digital, innovador y accesible

Más de 5 millones para hacer de Alicante un destino turístico más sostenible, digital, innovador y accesible

El Patronato de Turismo aprueba sus cuentas para 2023 con un aumento del 10% sobre las cuentas del año anterior

Lunes, 28 de noviembre 2022, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El turismo de Alicante ya tiene presupuesto para el próximo año. La Junta Rectora del Patronato Alicante City&Beach ha aprobado los presupuestos para 2023, que aumentan un 10% con respecto al año pasado y alcanzan los 5.445.606 euros.

Con la propuesta de hacer de la ciudad un destino más sostenible, digital, innovador y accesible estas cuentas representan el aumento de recursos para esta área, que ha crecido un 50% al pasar de 2.730.787 euros a los 5,4 millones actuales.

Los presupuestos han sido aprobados con el voto favorable de Cs, el Patronato de Turismo Costa Blanca y las asociaciones del sector (6 votos), la abstención de Compromís y Vox y el voto en contra de PSOE y Podemos.

Con la aprobación de las cuentas de este organismo autónomo, los presupuestos del Ayuntamiento para 2023 dan un paso más en su tramitación. En principio, tal y como anunció el alcalde el pasado viernes, antes de que acabe el año deberían pasar su aprobación inicial en el pleno municipal.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que estos presupuestos «son los que necesitamos en estos momentos para seguir alcanzado los objetivos de innovación, sostenibilidad, accesibilidad y digitalización que nos hemos marcado para convertir a Alicante en un destino del siglo XXI».

Estas cuentas incluyen mejoras en los servicios de Socorrismo y Salvamento, de Atención en las Tourist Info, así como los lúdicos y sociales para usuarios con movilidad reducida y diversidad funcional en las tres áreas accesibles de las playas.

En el capítulo de inversiones se ha incluido el proyecto de «Señalización Turística de la zona de Cigarreras EDUSI» subvencionado con los fondos FEDER con una dotación de 200.000 euros, en la zona entre los dos castillos.

Por otra parte, están previstos fondos destinados a subvenciones para el sector turístico local. En concreto, 637.950 euros, sin perjuicio de que se puedan emprender también campañas específicas con cargo a los remanentes a lo largo del año.

Así, los presupuestos para el 2023 se consideran suficientes para cubrir los gastos obligatorios y las mejoras de servicios necesarios, equilibrados con los ingresos reales que se esperan obtener, que este ejercicio aumentarán en un 68,87% hasta 1.857.068 euros gracias al canon por la explotación de los servicios de las playas.

Contrato de comunicación y publicidad

Por otra parte, la Junta Rectora del Patronato ha aprobado la adjudicación del contrato relativo al Servicio de diseño, producción y plan de medios de comunicación y publicidad del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante a Idex Ideas y Expansión. El contrato tiene una duración de 24 meses, hasta 2024, y su importe asciende a 1.193.060 euros IVA incluido. Todos los patronos presentes han votado a favor salvo el PSOE que se ha abstenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios