Secciones
Servicios
Destacamos
Todos los barrios tienen un Mercadona en Alicante y algunos hasta más de uno. El famoso supermercado de Juan Roig se ha expandido convirtiéndose en referente de la venta de productos de alimentación y muy pronto abrirá un nuevo comercio en pleno centro de la ciudad.
La firma ha pedido licencia de obra en pleno corazón de la ciudad, en la avenida de Alfonso el Sabio. La calle que une el Mercado Central con Luceros es una de las más transitadas de Alicante, una oportunidad que el gigante no ha dejado pasar para instalar una de sus nuevas tiendas con todas las comodidades.
El nuevo supermercado estará instalado en el local que dejó libre la marca de El Corte Inglés Sfera. Un espacio que llevaba desocupado desde que el 14 de agosto de 2022 el famoso hipermercado cerrará su tienda en este espacio. Antes de eso, este emplazamiento fue uno de los locales de la famosa cadena Simago, estos almacenes -ya desaparecidos- forman parte del imaginario colectivo del Alicante de los 80 y principios de los 90.
La apertura llama la atención por la cercanía de otras dos tiendas de Mercadona en la zona. Concretamente en la calle Álvarez Serreix 5 -detrás de la Subdelegación del Gobierno- y en la calle Calderón de la Barca -cerca de la Plaza de Toros-. Si bien es cierto que estos dos locales son antiguos y pequeños y la marca de supermercados ha buscado expandirse en los últimos años con comercios más grandes -incluso edificios propios- en los que también cuenta con comida preparada e incluso zonas para comer.
Algo más alejada está también la de la avenida de la Estación, la última tienda de la cadena que se ha abierto en la zona -en octubre de 2021- y que cuenta con algunos de los servicios novedosos de la marca como por ejemplo la sección 'Listo para comer' con más de 35 platos preparados, además de un área de descanso en la misma tienda con mesas y sillas donde los clientes pueden consumir el plato recién hecho y acompañarlo con bebidas frías.
La famosa cadena de supermercados cuenta en la provincia con 98 supermercados repartidos en 42 municipios. Muestra de su apuesta por la provincia son los 799 millones de euros en compras a proveedores alicantinos realizados en 2020. La empresa proporciona empleo estable y de calidad a 5.495 personas, habiendo dado empleo a 312 personas el pasado año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.