Borrar
Puesto de flores del Mercado Central de Alicante. A.A
El Mercado Central de Alicante abrirá los puestos de flores este domingo por el Día de la Madre

El Mercado Central de Alicante abrirá los puestos de flores este domingo por el Día de la Madre

El Ayuntamiento autoriza la apertura extraordinaria de los establecimientos de venta de 7 a 15 horas

T.A

Alicante

Miércoles, 1 de mayo 2024, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este 2024 ninguna madre alicantina se quedará sin su ramo de flores por su día. Esta es la intención del Ayuntamiento de Alicante, que ha autorizado la apertura extraordinaria de los puestos de flores del Mercado Central para este domingo 5 de mayo con motivo del Día de la Madre. Está previsto que los puestos abran en horario de mañana, desde las 7 am y de forma ininterrumpida hasta las 15 horas, donde se podrán adquirir los ramos, arreglos florales y plantas para regalar en esta especial festividad.

La concejalía de Mercados dirigida por la edil Lidia López ha llevado a cabo esta iniciativa que ha sido muy bien recibida por la asociación de Comerciantes Concesionarios de los Mercados Municipales de Alicante, que solicitó previamente poder abrir el domingo ya que hay una gran demanda y de esta forma se consigue incentivar y fomentar la compra de flores en este día en el Mercado Central.

La concejala Lidia López resalta que «es una medida positiva que tiene siempre muy buena acogida para que los ciudadanos realicen sus compras, y a su vez promociona a nuestros mercados municipales y es buena para la ciudad», al tiempo que recordó que «se ha organizado también una campaña de dinamización del comercio local en tres plazas por el Día de la madre este viernes y sábado con la que reivindicamos la importancia de comprar en nuestros establecimientos cercanos tradicionales incentivando las compras y el ocio».

La Ordenanza Municipal de Mercados establece que de manera excepcional se pueda habilitar algún domingo o festivo como día de apertura al público, y que las asociaciones de comerciantes puedan solicitar con cinco días de antelación la apertura al público. Durante el año son varios los domingos que se abren los puestos como el Día de Todos los Santos o por San Valentín. Asimismo, desde el Consistorio informan que los puestos de flores tienen también un servicio a domicilio, que se puede solicitar con una petición telefónica para realizar las ventas

Apoyo al comercio local

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante invita a su vez a participar en las tres jornadas de dinamización comercial del Día de la Madre en los barrios que tendrán lugar el viernes 3 de mayo en Historiado Vicente Ramos, de 17.30 a 20.30 horas; el sábado 4 de mayo en Paseo de Campoamor, de 10.30 a 13.30 horas; y en la Plaza de la Montañeta, de 17.30 a 20.30 horas. En estas jornadas habrá espectáculos, música, actuaciones infantiles, talleres temáticos, un simulador de realidad virtual 360º y un photocall.

La edil de Comercio animó a participar y acudir este fin de semana para «disfrutar en familia con los más pequeños y conocer a nuestros comercios de barrio comprando el mejor regalo para el Día de la madre», y las puso en valor resaltando que con ellas «creamos un vínculo más fuerte con las personas y clientes de la zona y se dan conocer nuestros comercios que salen fortalecidos con estas dinamizaciones que son un éxito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios