La nueva Jefatura de la Policía Local de Alicante permitirá aumentar la presencia de agentes en la Playa de San Juan
Adjudicada la primera fase de los trabajos por 2,8 millones y ocho meses de plazo
Alicante va a poner en marcha en breve las obras de la nueva Jefatura de Policía Local, ubicadas junto al cuartel general de Bomberos en la avenida Locutor Vicente Hipólito, en la Playa de San Juan. De esta manera, se unirán los principales cuerpos de seguridad y emergencias municipales en un complejo único, que facilitará la coordinación de ambos.
La Junta de Gobierno Local ha licitado este martes la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de adecuación del edificio de la Jefatura de la Policía Local. En concreto, se trata de la primera fase de las obras, que incluyen el sótano y la planta baja del edificio ubicado en la avenida Locutor Vicente Hipólito. El contrato se ha adjudicado a la mercantil Abala Infraestructuras S. L. por 2.802.424 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses (uno para la redacción del proyecto y siete para la ejecución de las obras).
El concejal de Seguridad, Julio Calero, destaca que «esta importante actuación permitirá garantizar la presencia policial constante en la zona de la Playa de San Juan, que ha experimentado una gran expansión en los últimos años».
Inversiones en vehículos
De forma paralela a este proyecto, el Ayuntamiento de Alicante ultima la compra de 12 nuevos vehículos patrulla y de servicio por otros 600.000 euros más que suministrará principalmente la marca Ford a través de Móvil S.A. para carretera y Grau Maquinaria i Servei Integral S.A. con un vehículo adaptado para playas. Concretamente, la renovación de la flota de vehículos de patrulla y servicio para la Policía Local contempla el suministro de 12 unidades, de las que seis son turismos y otros tres todo terreno para patrullar, además de dos furgonetas para atender servicios de la Policía Local y otro específico para vigilancia de los arenales de las playas.
Los trabajos de adecuación completarán las obras del edificio de la Jefatura de la Policía Local ya ejecutadas. Un edificio compuesto de sótano y tres plantas abarcando, en el presente contrato, la adecuación y puesta en servicio de la planta sótano y la planta baja, dejando para una segunda fase el resto de obras de adecuación necesarias.
La configuración de la edificación y de la obra estructural ya completada posibilita la utilización inmediata de las plantas sótano y baja una vez ejecutadas, cuyo funcionamiento no impide, necesita, ni obstaculiza la posterior adecuación de las plantas primera y segunda.