La Inteligencia se postula desde Alicante como clave para posicionar negocios online
El congreso SEOPLUS reúne a expertos y centenares de asistentes para abordar la optimización de webs de servicios y tiendas online
TodoAlicante
Alicante
Viernes, 28 de julio 2023, 17:23
Alicante ha vuelto un año más a atraer a cientos de profesionales digitales de España y de países latinoamericanos como Brasil, México o Argentina para conocer las últimas tendencias en posicionamiento web (SEO).
La cita ha tenido lugar este viernes en el marco de la 8ª edición de SEOPLUS, el congreso organizado por la agencia alicantina de SEO Webpositer Agency y TeamPlatino en el que se ha ofrecido un análisis de las técnicas para sumar rentabilidad y visitas a negocios online.
Sobre el escenario del recinto VB Spaces, han pasado 14 especialistas que en ponencias directas de 20 minutos han compartido sus metodologías, así como acciones de posicionamiento SEO adaptadas a las últimas exigencias de buscadores como Google.
Álex Novoa, SEO Analyst; Pablo Rosales, consultor y analista web en la agencia IKAUE; Merche Martínez, SEO manager en Metricool o Julio Martínez, consultor SEO en Webpositer Agency, son algunos de los profesionales convocados para este evento.
En todas las ponencias ofrecidas ha destacado un tema como protagonista de esta edición, del que se ha consolidado como el congreso SEO de referencia en habla hispana.
La Inteligencia Artificial y sus aplicaciones en el diseño, desarrollo e implementación de estrategias de posicionamiento web ha destacado como denominador común de todas las intervenciones.
«Lejos de modas y tendencias, la Inteligencia Artificial ha llegado para enriquecer la labor de un profesional del posicionamiento en buscadores, aportándole soluciones que, como se ha visto en SEOPLUS23, potencian la efectividad de los resultados con más eficiencia y productividad», declara Luis M. Villanueva, cofundador del evento junto con Álvaro Sáez «Chuiso»
Los más de 650 asistentes presenciales y los cerca de 5000 participantes online han podido conocer herramientas, tácticas y prompts que, apoyándose en el lenguaje basado en la Inteligencia Artificial, facilitan la labor de optimización y mejora de resultados de cualquier negocio digital.
Desde su uso para la generación de ideas, la creación y edición de contenido, pasando por su apoyo en el desarrollo de estudios de palabras clave o la concepción de parámetros técnicos de gran valor para el impacto de todo proyecto web, el evento ha dejado patente el papel de la IA en esta disciplina, tal y como apuntan desde la organización a través de un comunicado.
En esta línea, los ponentes han verificado el acierto de las estrategias propuestas con datos reales extraídos de herramientas de análisis digital esenciales como Google Analytics 4.
Desde la organización también destacan Casos de Estudio expuestos por Villanueva y Sáez, presentadores de esta cita y dos de los profesionales más respetados del universo SEO en España y Latinoamérica. Más de 10 horas de congreso que ponen en valor la participación del público a lo largo de toda la jornada, recogiendo las preguntas formuladas a los ponentes a través de X, antes conocida como Twitter, que han contestado en directo.
La cita, de carácter solidario en favor de la lucha contra el cáncer, ha supuesto el punto de encuentro de la comunidad SEO de España, una oportunidad única para desvirtualizar a profesionales y conectar entre sí dados sus intereses por una de las profesiones digitales con más demanda. Actualización, inspiración y aprendizaje combinan en un congreso SEO que informa al asistente a la par que abre su mente a nuevas ideas para potenciar el impacto digital de todo tipo de negocios e iniciativas digitales.