Borrar
Vial en la fachada litoral de Alicante. Shootori
Indignación de los hoteleros ante el corte de tráfico en la fachada litoral de Alicante

Indignación de los hoteleros ante el corte de tráfico en la fachada litoral de Alicante

Critican la «improvisación y la falta de información» ante el comienzo de las obras de reurbanización del frente marítimo

P. Sellés

Alicante

Miércoles, 28 de junio 2023, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hosteleros alicantinos han manifestado públicamente su malestar ante el inminente inicio obras de reurbanización de la fachada marítima de Alicante. «La situación comienza a ser caótica para los alojamientos turísticos», asegura la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) a través de un comunicado, donde evidencian su indignación por la «improvisación y la falta de información» ante el corte de tráfico derivado de las obras.

Consideran que cortar el tráfico en la principal arteria turística de la ciudad en el momento de máxima afluencia «es un todo un despropósito, lo que supondrá una merma de confort y un deterioro de imagen muy negativos», añaden en el comunicado.

Desde la patronal aseguran que la falta de información es «absoluta», y lamentan no haber recibido -a pocos días del inicio de las obras- noticias por parte del ayuntamiento sobre las fechas definitivas de comienzo y finalización. Asimismo, denuncian que cuestiones «muy relevantes» como los recorridos alternativos del transporte público o de la conexión al aeropuerto «no se conocen o llegan con cuentagotas».

Protestas de los clientes

En el comunicado también lamentan que las gestiones por parte de APHA para tratar de recabar información de los responsables municipales están resultando «inoperantes y muchas incógnitas siguen en el aire».

Reconocen también que los clientes «están indignados y exigen conocer con detalle esta información», la cual no estaría en disposición del personal de los alojamientos «porque el consistorio no la facilita cuando hace falta». «Las distintas concejalías implicadas deben ponerse manos a la obra para resolver de forma inmediata este caos y no añadir incertidumbres innecesarias a esta obra, programada de manera unilateral, que supone un auténtico palo en la rueda de esta temporada de verano», concluyen en el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios