Igualdad contrata las obras del centro social polivalente en el barrio Campoamor de Alicante
Contará con un salón de actos y aulas para actividades, talleres, programaciones y reuniones de las asociaciones
La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha formalizado el contrato del proyecto que dotará al barrio Campoamor de la ciudad de Alicante de un centro social polivalente. Las obras supondrán una inversión de 1.517.779,35 euros y «permitirán dar respuesta a las demandas de las personas residentes, dotando al barrio de un equipamiento comunitario para dar servicio a las necesidades sociales», indican fuentes de la Generalitat.
La actuación consiste en la rehabilitación y puesta en funcionamiento de dos edificios contiguos, ubicados entre las calles Conde Lumiares y General Pinto de Alicante, que son propiedad de la Generalitat, pero que permanecían sin uso. La actuación integral permitirá convertirlos en un centro con diferentes espacios para «dar servicio a las necesidades sociales de diferentes colectivos de este barrio».
La Generalitat Valenciana licitó este contrato el pasado mes de diciembre y, seis meses después, ha formalizado las obras.
En concreto, uno de ellos se destinará a oficinas y uso administrativo y el otro albergará un salón de actos y aulas para actividades, talleres, programaciones y reuniones de las asociaciones, todo ello abierto a los vecinos y vecinas del barrio.
Este proyecto forma parte del Pla Convivint de Infraestructuras Sociales impulsado por la Conselleria de Igualad y Políticas Inclusivas.