La Humildad y Paciencia de Alicante nombra nuevo Hermano Mayor
El obispo Munilla ratifica la elección de Jorge Juan Sanz que los hermanos realizaron en junio
El obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha nombrado a Jorge Juan Sanz como nuevo Hermano Mayor de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Lágrimas de Alicante para los próximos cuatro años. Este nombramiento ratifica la elección que los hermanos realizaron en el cabildo extraordinario de elecciones celebrado el pasado mes de junio.
Jorge Juan Sanz se presentó bajo el lema 'Creciendo en Humildad, avanzamos en Hermandad'. El proyecto se fundamenta en «pilares esenciales como la hermandad en familia, formación, cultos, caridad, patrimonio y la vivencia del Lunes Santo», según un comunicado.
Sanz cuenta con una larga y dilatada experiencia en esta corporación del Lunes Santo. Ya formaba parte de esta corporación el primer año en que el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia salió a las calles de Alicante en 1997. A lo largo de todos estos años ha desempeñado diversas responsabilidades en distintas Juntas de Gobierno y, en una etapa anterior, también ejerció como Hermano Mayor. De aquel mandato cabe resaltar la adquisición del imponente paso procesional del Santísimo Cristo titular, que marcó un hito en la historia de la Hermandad.