Borrar
Vanessa Cárdenas, con una muestra de sus productos solidarios que venderán para ayudar a Conri. JV

Hamburguesas solidarias en Alicante que alimentan el estómago y alegran el corazón

Un comercio de La Florida se pone en marcha para donar dinero a un niño con un retraso en el desarrollo psicomotor

Lunes, 12 de mayo 2025, 07:18

Alma de barrio, corazón de comunidad. Un comercio de La Florida se pone en marcha en una causa solidaria en favor de Conri, un niño de dos años con una enfermedad rara que le provoca un retrasdo en el desarrollo de la musculatura. El pequeño aún debe ser diagnosticado del transtorno genético que padece, para lo que ha sido derivado a un especialista en Madrid.

El coste económico de los traslados es difícil de asumir para Conri, a los que se añaden los tratamientos que ya lleva para fortalecer en la medida de lo posible su musculatura. Todo ello para que el pequeño pueda acudir a partir de septiembre a un colegio especial, ya que ahora apenas puede ponerse en pie y debe estar todo el día tumbado.

Pero para eso están los valerosos y solidarios vecinos de La Florida. Varios comercios del barrio han querido donar objetos o servicios para que se puedan rifar en la carnicería. La iniciativa ha partido de Vanessa Cárdenas, propietaria de la Carnicería La Alacena, en la calle República Argentina. «Conocemos a la familia del barrio de toda la vida», explica Vanessa, y eso hace que también se impliquen por ello.

La Alacena va a elaborar mil hamburguesas solidarias a un precio de tres euros, que irán íntegramente a tratar al pequeño. «Mil, o dos mil, no me importa», subraya Vanessa. Se venderán a partir del 30 de mayo, coincidiendo casi en el tiempo con el Día de la Hamburguesa, que se celebra el próximo 28.

Para quien esté interesado, ya hay lista de reserva de una de estas hamburguesas solidarias. No van a faltar, puesto que cuantas más se vendan, más se recaudará para Conri.

Pero también hay otras formas de colaborar. Por ejemplo, el Bar Gordillo, un clásico en la Florida, ha querido sumarse a esta iniciativa solidaria con el sorteo de cuatro menús especiales de arroz meloso de gambas y atún. Se puede participar comprando un boleto en el mismo restaurante. Por su parte, desde Lámparas Quevedo han donado dos ventiladores de techo para sortear.

La venta de hamburguesas y sorteo de los productos de los otros comercios tendrá lugar el mismo día 30 de mayo por la tarde, en una jornada muy especial en la que también habrá talleres de acuarelas y otras iniciativas del barrio. La Florida se ha volcado con uno de los suyos, todo por Conri.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Hamburguesas solidarias en Alicante que alimentan el estómago y alegran el corazón

Hamburguesas solidarias en Alicante que alimentan el estómago y alegran el corazón