Borrar
La portavoz del PSPV, Ana Barceló, y la concejal Silvia Castell. GMS
El Grupo Socialista exige una reunión extraordinaria del Patronato para abordar la situación de familias que han perdido su hogar

El Grupo Socialista exige una reunión extraordinaria del Patronato para abordar la situación de familias que han perdido su hogar

Silvia Castell: «El gobierno del PP tiene que aclarar cómo va a afrontar la situación de las más de 90 familias en situación de emergencia habitacional»

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 16 de febrero 2024, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista, a través de la concejala Silvia Castell, ha reprochado al gobierno de Barcala que haya «amordazado» a la oposición, al impedir que se formulen preguntas durante la reunión de carácter extraordinario que se ha celebrado este viernes en el Patronato Municipal de la Vivienda: «En los últimos meses estamos asistiendo a un goteo incesante de desahucios en la ciudad. Se están produciendo situaciones tan desagradables como la de una familia con dos menores que tuvo que abandonar su vivienda, fue realojada por el Ayuntamiento en un hostal durante tres semanas y ahora es el equipo de gobierno el que le ha pedido que salga de ese alojamiento, a pesar de que carecen de un recurso habitacional. Es algo que nos parece inaceptable. Barcala debe dar la cara y explicar por qué les da la espalda y si tiene algún plan alternativo» ha explicado Castell.

La concejala socialista ha participado en la reunión celebrada esta mañana con la intención de conocer si la Concejalía de Bienestar Social ha solicitado al Patronato Municipal una vivienda para este matrimonio con dos hijos menores de edad. Sin embargo, no ha podido formular la pregunta. «Sabemos que en una reunión de carácter extraordinario no hay turno de ruegos y preguntas, pero dada la emergencia que está sufriendo esta familia nos parece que hay que tener poco corazón como para no abordar este asunto en el patronato. No obstante, tendrán que dar explicaciones en el pleno».

El grupo mayoritario de la oposición exigirá a Barcala que convoque una reunión urgente del patronato para abordar en exclusiva la situación de desahucios que se están registrando en la ciudad para evaluar qué soluciones se piensan adoptar para hacer frente a esta compleja realidad. «Nos parece muy grave que el propio equipo de gobierno haya admitido que hay más de 90 familias en situación de emergencia habitacional que se encuentran en lista de espera para poder acceder a una vivienda pública mientras no se presenta ningún plan municipal para abordar este asunto», ha enfatizado la edil socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios