Borrar
Presentación de la Feria de Empleo de la Zona Norte. A.A.
Feria de Empleo y Formación en la Zona Norte de Alicante

Feria de Empleo y Formación en la Zona Norte de Alicante

El Centro 14 Unamuno acoge el 21 de marzo esta muestra en la que participan nueve institutos de Educación Secundaria y unas 25 entidades

Viernes, 15 de marzo 2024, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alicante, a través de las concejalías de Empleo y Juventud, organizan la quinta edición de la Feria de Empleo y Formación este próximo jueves, 21 de marzo, en las calles adyacentes al Centro 14 Unamuno de Virgen del Remedio. En la jornada, que discurrirá de 9:30 a 14 horas, participarán varios centenares de jóvenes estudiantes de institutos del entorno de la Zona Norte y otras 25 entidades relacionadas con el sector del empleo y la juventud que darán a conocer las nuevas oportunidades de búsqueda activa de empleo.

La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha destacado que «los alumnos de las diferentes familias profesionales serán los auténticos protagonistas, se encargarán de dar información y realizar talleres y demostraciones de la formación que están llevando a cabo en sus Centros Educativos. En especial va dirigida al público joven: estudiantes, profesionales o trabajadores en activo o en búsqueda activa de empleo. Sobre todo, aquellos que optan por la Formación Profesional o la Formación Ocupacional de cualquier nivel: alumnos de 3º y 4º de ESO, de Formación Profesional y Bachillerato, así como los jóvenes y no tan jóvenes que están en búsqueda activa de empleo».

La edil de Juventud, Nayma Beldjilali, ha explicado que «esta feria es una gran oportunidad tanto para los institutos como para los estudiantes que quieren tener una salida laboral y encontrar un empleo, al poder conocer de primera mano todas las ofertas de empleo activo y la forma más fácil para solicitarlas». También ha resaltado la edil «la importancia de reconocer el talento de la juventud, impulsar a los jóvenes a que tengan empleo y oportunidades dignas».

Esta actividad se enmarca dentro de las líneas de actuación de la segunda fase del Plan Integral Barrios Zona Norte, en una convocatoria que sale a delante gracias al trabajo en red llevado a cabo desde hace cinco años por las concejalías de Juventud, Empleo y Coordinación de Proyectos y Bienestar Social, junto a los centros educativos de Secundaria, entidades sociales e instituciones.

Descripción de la feria

Cualquier persona interesada podrá tener una experiencia directa sobre recursos de formación y empleo, incluso entrará en contacto con empresas y entidades dedicadas a mejorar la empleabilidad y las posibilidades de encontrar trabajo. Contará con los stands informativos de centros públicos de Formación Profesional y de entidades relacionadas con la formación ocupacional y el empleo, agencias de colocación autorizadas, entidades sociales y centros especiales de empleo, además de un stand central informativo del Ayuntamiento de Alicante.

Cada stand informará sobre su actividad y habrá demostraciones en vivo como: construcciones de hogueras, maquillaje, showcooking, animación de calle, exposiciones de arte y artesanía, promoción de la salud, emergencias, energías renovables, montajes eléctricos, construcción civil, dependencia, etc. Además, se contará con un escenario en el que a lo largo de la mañana habrá talleres y actuaciones.

Por segundo año consecutivo se hará un reconocimiento y agradecimiento a las empresas colaboradoras con los programas formativos con los centros educativos de la zona norte, con entidades como Nazaret y Fundación del Secretariado Gitano y con el propio Centro de Empleo El Tossalet, por su especial dedicación, implicación, constancia, fidelización o grado de inserción del alumnado participante en la formación de cada una de las familias profesionales que se desarrollan en ellos. El acto consistirá en una entrega de diplomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios