Borrar
Miguel Valor durante el acto de investidura en el Ayuntamiento de Alicante. EFE
Fallece a los 79 años el exalcalde de Alicante Miguel Valor

Fallece a los 79 años el exalcalde de Alicante Miguel Valor

El alcoià accedió a la alcaldía en 2015 tras la dimisión de Sonia Castedo

T.A

Alicante

Domingo, 11 de febrero 2024, 10:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exalcalde de Alicante Miguel Valor ha fallecido la mañana de este domingo 11 de febrero a los 79 años. El político, nacido en Alcoy, se labró una larga carrera política que alcanzó la cima cuando accedió a la alcaldía de Alicante en 2015 tras la dimisión de Sonia Castedo. Al celebrarse las elecciones locales de ese mismo año, le sucedió en el cargo Gabriel Echávarri.

Antes de ser político, Valor trabajó como inspector de seguros en la Compañía Unión Iberoamericana. Un gremio en el que también cosechó éxitos. En 1970 se alzó con el premio a 'Mejor Inspector de España'. No fue hasta 1977 cuando comienza su carrera política al entrar en la recién fundada Unión de Centro Democrático (UCD), partido con el que se presentó a las municipales de Alcoi en 1979 y salió electo concejal de Deportes.

Miguel Valor también fue nombrado diputado provincial y se convirtió en el presidente del UCD en Alcoi. Tras la desaparición del partido en 1983 siguió en la institución pública por Alianza Popular, encargándose de nuevo del área de Deportes -esta vez a nivel provincial- y también de la de Cultura.

Se afilió al Partido Popular y en 1990 ya era el secretario provincial del partido. En las elecciones del año siguiente fue electo diputado autonómico. Para las municipales de 1995 se presenta esta vez para la capital de provincia, en la lista encabezada por Luis Díaz Alperi. Logran ganar las elecciones, Alperi es elegido nuevo alcalde y Valor nuevo concejal. El alcoyano también fue nombrado Vicepresidente de la Diputación.

En las siguientes 3 elecciones volvió a ser elegido como edil. Desde 2007 ejerció de teniente alcalde de Alicante, así como de concejal de Cultura. También fue presidente del Patronato Municipal de Turismo y Playas.

En diciembre de 2014 la primera edil Sonia Castedo presenta su dimisión debido a su imputación en varios casos de corrupción. Dado la experiencia de Miguel Valor en el Consistorio alicantino, en ese momento era concejal de Cultura, el PP decide nombrarle alcalde por los seis meses que restaban de legislatura. Los populares perdieron las elecciones y le sucedió en el cargo Gabriel Echávarri.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios