Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Ha pasado ya una semana de la DANA que ha devastado la provincia de Valencia en lo que ha sido la mayor tragedia de la historia de la Comunitat. Con la búsqueda contrarreloj de los desaparecidos y los trabajos en las zonas más afectadas, poco a poco la provincia trata de retomar cierta normalidad.
La recuperación paulatina de las infraestructuras viarias y ferroviarias es una de las prioridades del Gobierno para evitar los colapsos. Pero el temporal no solo ha afectado tierra adentro, sino también en el puerto de Valencia, que a pesar de restablecer las operaciones, se ha enfrentado a la llegada de varios cruceros.
Varios de estos buques se han visto obligados debido al temporal que ha azotado Valencia a buscar un nuevo puerto donde atracar, siendo el de Alicante el elegido. En la última semana han llegado dos cruceros procedentes de la capital del Turia y se espera uno más de cara al 16 de noviembre.
Así, desde la Autoridad Portuaria de Alicante informan que «debido al temporal que ha azotado a Valencia se están teniendo que desviar algunos barcos que tenían previsto hacer escala en el puerto de la capital autonómica».
Así, el primero de los buques desviados llegó a tierra el pasado domingo, el Explora II, siendo de la naviera MSC, que trajo a Alicante 900 pasajeros, mientras que este martes ha atracado otro crucero, el de la compañía Marella Cruises, con casi 2.000 cruceristas a bordo.
Se espera que el tercero de los cruceros, el Poesia, que ha tenido que cambiar de itinerario, que también es de la naviera italiana MSC, llegue el próximo 16 de noviembre a la dársena alicantina con unos 3.220 pasajeros a bordo. En total estos cruceros desviados dejarán un flujo en Alicante de más de 6.000 cruceristas.
Estos tres cruceros completarán la amplia oferta del Puerto de Alicante en este mes de noviembre, que espera recibir en los próximos dos días seis buques que traerán a bordo a 13.000 pasajeros. Dos triples escalas que pondrán el broche de oro a un año histórico para el turismo de cruceros en la ciudad.
Según un informe del Patronato de Turismo el gasto medio de un crucerista es de 74 euros diarios, ascendiendo hasta los 246 euros si se trata de puerto base, por lo que se espera un impacto económico que supere los 971.000 euros en tan solo dos días.
Así, la Autoridad Portuaria tiene programado para este mes de noviembre, a parte de estos seis buques, recibir ocho cruceros más, lo que hace un total de 15 en este mes, si se tiene en cuenta el del 5 de noviembre que inauguró la temporada baja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pueblos 'de Navidad' bajo la nieve en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.