La DANA deja inundaciones, caída de árboles y achiques de agua en Alicante
Los bomberos han protagonizado hasta 17 intervenciones durante la madrugada del domingo debido al aviso naranja por temporal
La Dana ha vuelto a descargar con fuerza en la provincia de Alicante y ha motivado hasta 17 intervenciones por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Es el balance que de actuaciones que hacen los efectivos entre las 20 horas del sábado y las 9 horas del domingo, tiempo en el que ha estado activo el aviso naranja por temporal.
Publicidad
Las consecuencias que ha tenido la Dana en diferentes poblaciones de la provincia han sido inundaciones de vías secundarias, cornisas caídas, árboles, trenzados eléctricos, caída de cascotes y achiques de agua.
De acuerdo a la información facilitada, los bomberos han tenido que achicar agua en un garaje, actuar en la inundación parcial en la carretera CV-819, así como retirar ramas de un árbol caído. En Orihuela han intervenido en un ático inundado y en un incendio registrado en una instalación eléctrica de trenzado de luz. En Sant Joan se ha registrado la inundación de un pequeño túnel de carretera debajo de la A-70; mientras que en El Campello se ha inundado un garaje.
En Elche, los bomberos se han encontrado dificultades en un trenzado eléctrico, donde las lluvias han provocado chispas. En Torrevieja, Santa Pola y Guardamar del Segura ha sido la caída de cascotes de una fachada, lo que ha motivado la intervención de los efectivos. Por su parte, Benidorm, Petrer y Benissa han registrado caídas de ramas en diferentes árboles.
Incidentes de esta índole se podrían repetir durante este domingo en toda la provincia, y es que el aviso amarillo por lluvia, tormenta, viento y fenómenos costeros en el litoral estará activo hasta las 23:59 de hoy.
Publicidad
Agua y bajada de temperaturas
El agua ha regresado a la ciudad de Alicante desde este sábado, cuando la DANA ha vueto a descargar en la ciudad tras una jornada de tregua marcada por las nubes y algo de sol. Ha sido alrededor de las 21.15 horas cuando la lluvia ha vuelto a mojar las calles.
A este fenómeno le acompaña el viento, también presente en la ciudad y notable tanto en el arbolado como en la bajada de las temperaturas. Es esta mezcla la que ha encendido el aviso amarillo en el municipio y también en la provincia, con la vista puesta a subir un nivel más, riesgo naranja, en las próximas horas, momento en que comenzará el domingo.
Publicidad
Los primeros resquicios de la DANA se han hecho notar en la mitad norte de la Comunitat, dejando liberado al sur durante la jornada de este sábado. Han sido rescates, incendios por rayos e inundaciones algunas de las emergencias que se han desarrollado en las provincias de Valencia y Castellón, dejando hasta casi 200 litros acumulados en algunos de sus municipios.
La previsión señala que las tormentas se desplazarán hacia la provincia, dejando intensos aguaceros en las próximas horas. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica una probabilidad del cien por cien de cara a la madrugada de este domingo en todas las comarcas de Alicante.
Publicidad
Un sábado de alivio en Alicante
La lluvia se ha hecho protagonista en la ciudad de Alicante este sábado. Ha sido a primera hora de la mañana, tras un amanecer invadido por las nubes procedentes del sur, cuando la tormenta ha comenzado a dejar su impronta en las calles de la ciudad del Postiguet.
Las ráfagas de viento han sido la previa a la lluvia. Este fenómeno se ha hecho notar en los árboles, agitados en sus copas y troncos, y en el ambiente, ya que su paso ha dejado nota en los oídos de los alicantinos.
Publicidad
Minutos después las primeras gotas han comenzado a caer en la ciudad para, en apenas segundos, comenzar la tormenta. Y es que una gran nube gris copa el firmamento alicantino, que ha dejado sin su luz característica a Alicante.
La tromba ha descargado con gusto sobre la ciudad para, poco a poco, ir amainando y dejando entrever un adelanto de lo que está previsto suceda esta tarde en Alicante, con intención de quedarse el próximo domingo.
Noticia Patrocinada
Así, tras la primera tormenta de septiembre, los truenos se han hecho notar en las inmediaciones de la ciudad para dar paso a una jornada de sábado con cielos cubiertos y temperaturas bajas, acompañadas de un refresco ambiental en el municipio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión