Borrar
Los concejales de Compromís en Alicante, Rafa Mas y Sara Llobell. GC
Compromís registra 60 enmiendas al presupuesto municipal 2024

Compromís registra 60 enmiendas al presupuesto municipal 2024

La formación denuncia «las grandes carencias» de las cuentas presentadas por el equipo de gobierno

T.A.

Alicante

Viernes, 29 de diciembre 2023, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado 60 enmiendas a la propuesta presupuestaria del gobierno municipal del PP para 2024. El portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Rafa Mas, valora negativamente el borrador presupuestario del gobierno de Luis Barcala para 2024. Para Mas, «el presupuesto no hay por dónde analizarlo».

La formación critica «los recortes en áreas sensibles como la social, y otra vez llegan tarde, empezaremos el año sin presupuesto en vigor, lo que conllevará de nuevo una baja ejecución de las inversiones».

En este sentido, Rafa Mas considera que «este presupuesto no aprovecha el saneamiento de las cuentas municipales, existe un endeudamiento innecesario y pagamos intereses a la banca pese al millonario remanente de ahorro».

Considera que «están condicionados por la extrema derecha» porque «no prepara a la ciudad para responder a la crisis climática, tienen recortes ideológicos en la lucha contra la violencia de género, las políticas LGTBI o hacer de Alicante una ciudad solidaria con la cooperación internacional».

«Barcala siguen olvidando las demandas históricas de los barrios y no equilibra las desigualdades sociales y territoriales, a través de inversiones públicas y la apuesta por un modelo de servicios públicos de proximidad», ha asegurado Mas.

Concluye el portavoz: «Desde los presupuestos del plan de ajuste no habíamos visto los recortes sociales tan amplios en un presupuesto municipal, sobre todo en vivienda, acción social, mayores, educación, cultura, juventud o dependencia». Compromís ya asegura que no negociará el borrador de presupuestos (al PP le falta un voto para que se aprueben, al tener 14 concejales), pero sí se ofrece a negociar modificaciones presupuestarias durante el 2024.

«Este presupuesto es una estafa para los propios votantes del PP, no responde a su programa electoral y muestra el agotamiento de Barcala como alcalde, la ausencia de proyecto de futuro para Alicante y cómo el PP sigue el dictado de los recortes y la ideología ultra de Vox», ha asegurado el portavoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios