Compromís pide más inversión para reparar el colector de la Finca Adoc
El Ayuntamiento aprueba 120.000 euros para arreglar los accesos a la estación de bombeo dañados por la tormenta 'Gloria'..
El concejal del Grupo Municipal de Compromís Rafa Mas reclama una mayor inversión para reparar los daños causados por el temporal 'Gloria' en la estación de aguas residuales de la Finca Adoc. El Ayuntamiento tan solo ha aprobado una inversión de 120.000 euros para la reparación acceso a la instalación. «Nos preocupa que esta adjudicación pueda quedar desierta con esta ridícula cifra», afirma el edil. «Lo que hay que hacer es dotar de mayor partida presupuestaria la reparación, hablar con Costas y reubicar la estación de bombeo».
Tres años después del temporal, «la zona está abandonada y poniendo en peligro la seguridad de los vecinos, dando además una imagen pésima a los turistas», se queja Rafa Mas. Las deficiencias son múltiples: el paseo destrozado; la vía de servicio para vehículos de emergencia o servicios municipales inaccesible; agujeros y tuberías al aire.
«El alcalde, Luis Barcala, se pasó por la zona tras el temporal, prometió reconstruir la zona, pero no ha hecho nada», insiste el concejal.
Preguntas en el Congreso
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ya registró en abril una pregunta parlamentaria sobre la situación de la zona costera comprendida entre Serra Grossa y Albufereta.
Desde la tormenta 'Gloria' en enero de 2020, esta estación de bombeo carece de acceso para las tareas de mantenimiento que deberían hacerse al menos anualmente y siempre que sea necesario. En caso de fallo mecánico, las aguas residuales de 2000 personas se verterían directamente al mar sin depuración.
El proyecto aprobado por el Ayuntamiento debería subsanar este problema, aunque desde Compromís entienden que la inversión es insuficiente para cubrir todas las necesidades.