Los colegios de la Playa de San Juan exigen instalaciones dignas con una chocolatada
La Plataforma 'Por un espacio digno para aprender' reclaman la construcción de un nuevo centro en el PAU 5 para reducir la ratio del resto
Las asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los diez centros educativos públicos de la Playa de San Juan han organizado este viernes una chocolatada reivindicativa en la que reclaman la construcción de un nuevo centro educativo en el PAU 5.
La plataforma 'Por un Espacio Digno para Aprender' compuesta por la comunidad educativa de la zona han querido poner sobre la mesa que los colegios e institutos «están abarrotados», además de rechazar la ampliación de los centros en nuevos barracones. «Queremos una educación pública de calidad, inclusiva e integradora, y para eso necesitamos un espacio digno para aprender», han expresado en un comunicado.
Desde esta plataforma han reivindicado que tras años de presión se han puesto en marcha las obras del colegio de La Almadraba. Sin embargo, insisten en que hacen falta nuevos centros. Denuncian que hay más de 11 aulas prefabricadas en la zona, excesos de 200 alumnos, pérdidas de laboratorios o aulas de música, de dibujo o gimnasios en malas condiciones. Es por ello por lo que consideran «imprescindible» que la Conselleria de Educación «inicie los trámites de inmediato para la construcción de un nuevo instituto de secundaria en la zona del PAU 5».
La protesta ha comenzado a las 17 horas en un ambiente festivo y reivindicativo a la vez que festivo en el parque de la calle Historiador Vicente Ramos 1, a la altura de Correos en el Cabo de la Huerta. En esta concentración además se ha repartido chocolate caliente y merienda a las familias que han asistido y se han organizado actividades lúdicas para los más pequeños. Una jornada con la que han querido contar con todas las voces posibles para exigir a las instituciones un espacio digno de aprender.
Desde los sindicatos reclamaron el pasado jueves la mejora de las infraestructuras educativas de la zona de la Playa de San Juan, Cabo de la Huerta y PAU 5. En un comunicado recogieron demandas como la construcción de nuevos aseos para el alumnado, acabar con los barracones y recuperar aulas específicas que han tenido que convertirse en clases normales por la gran cantidad de estudiantes.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.