Borrar
Anterior edición del congreso 'Jugaxata', celebrado en Las Cigarreras de Alicante. T.A.
Las Cigarreras de Alicante acoge el congreso 'Jugaxata' sobre la importancia de jugar

Las Cigarreras de Alicante acoge el congreso 'Jugaxata' sobre la importancia de jugar

El encuentro, organizado por el Consorci de Museus, se celebrará el 5 y 6 de julio

Todo Alicante

Alicante

Sábado, 29 de junio 2024, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV), en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y Ciudad de la Sombra organizan la tercera edición del congreso experiencial sobre la importancia de jugar 'Jugaxata' que se celebra los días 5 y 6 de julio en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante.

'Jugaxata' es un congreso experiencial, dirigido a gestores y creativos culturales y/o artísticos profesionales, para divulgar la importancia del juego en todas las esferas de nuestro día a día: individual, relacional, familiar, laboral y vivencial. Para ello, se aplicarán dinámicas, mecánicas y elementos propios de los juegos en los dos días de duración de la actividad.

En esta edición, el congreso se centrará en el juego libre, es decir, sin demasiadas reglas. Así, durante estas dos jornadas, los asistentes, personas hasta ese momento desconocidas, se pondrán a jugar casi sin darse cuenta gracias al diseño lúdico del evento.

Inscripción abierta y gratis

En 'Jugaxata' pueden participar personas mayores de edad que sean gestoras o creativas culturales y/o artísticas o personas interesadas en aplicar el juego como dinámica de crecimiento personal y colectivo. La inscripción es gratuita y debe hacerse previamente. Para más información, consultar la web www.jugaxata.ciudaddelasombra.net.

La concejala de Cultura de Alicante, Nayma Beldjilali, ha señalado que en esta nueva edición de 'Jugaxata', «esperamos un aumento de participación con respecto a años anteriores, y consolidar de esta manera el congreso en nuestra ciudad». «Nos parece, por otra parte, muy interesante, el hecho de que, a través de la mecánica de los juegos, se puedan mejorar resultados en todos los ámbitos tanto personales como profesionales incentivando el ánimo de superación de los asistentes«, ha añadido.

Por su parte, el director-gerente del CMCV, Nicolás Bugeda, ha destacado «la importancia de vertebrar la oferta cultural, expositiva y divulgativa de la Comunitat Valenciana a través del apoyo a los centros culturales e instituciones, como es el caso del Ayuntamiento de Alicante».

Ciudad de la Sombra, impulsora del evento, está especializada en proyectos de gamificación para distintas instituciones, colectivos y empresas. «Al ponernos en juego el nivel de respuesta de emociones y conceptos da como resultado un mundo más profundo, sostenemos el esfuerzo, fortalecemos equipos, nos vinculamos, exploramos y crecemos a nivel individual y colectivo», explican desde .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios