Borrar
Reloj que marca la hora del bombardeo del Mercado Central de Alicante, ocurrido el 25 de mayo de 1938. Miriam Gil Albert
La campaña de las europeas retrasa el homenaje por el bombardeo en el Mercado Central de Alicante

La campaña de las europeas retrasa el homenaje por el bombardeo en el Mercado Central de Alicante

La conmemoración se celebrará la semana posterior a las elecciones

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 17 de mayo 2024, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Alicante celebrará el acto de homenaje a las víctimas por el bombardeo en el Mercado Central, ocurrido el 25 de mayo de 1938, en el mes de junio, al coincidir la fecha original con el arranque de la campaña electoral para las elecciones europeas, fijada para la medianoche del día 24 de mayo.

La Concejalía de Cultura organizará esta conmemoración institucional, en la que se recuerda a las víctimas del bombardeo por parte de la aviación italiana que afectó de lleno al Mercado Central, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Habitualmente, el acto se desarrolla en la plaza que lleva por nombre esta fecha histórica y comienza a las 11.18 horas del 25 de mayo, hora exacta del inicio del bombardeo. Sin embargo, en esta ocasión, y como ya ocurrió el año pasado al coincidir la fecha con la campaña para las elecciones municipales y autonómicas, se llevará a cabo en el mes de junio.

En concreto, el homenaje de recuerdo del 25M se realizará la semana del 10 de junio, una vez finalizados los comicios europeos, que se celebran el domingo 9 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios