Borrar
Calle Portugal sin luz en las aceras por noche. Cedida por Juanfra Abengozar

Los árboles ciegan las farolas del centro de Alicante

La frondosidad de los ejemplares próximos a la Plaza Séneca dejan sin iluminación útil las calles

Marina PoloBaile

Alicante

Lunes, 22 de julio 2024

Caminar por la zona de la Plaza Séneca y sus paralelas se hace muy complicado. Metros y metros de acera permanecen a oscuras bajo las copas de los árboles, puesto que la frondosidad de los ejemplares tapan las farolas situadas más arriba.

Esto es por lo que tienen que pasar los vecinos y trabajadores de calles como Arzobispo Loaces y Portugal. Y es que llevan meses reclamando mejoras en la iluminación de las mismas, pues suponen un «peligro para la seguridad ciudadana» según argumenta Juanfra Abengozar, regente de una peluquería situada en la calle Portugal.

Las farolas están situadas por encima de la altura de los árboles, lo que supone una falta total de claridad para la parte realmente importante, la acera. «Los vecinos de los pisos más altos lo ven muy bonito, pero caminando la gente mayor tiene miedo» señala Juanfra. Posibles tropiezos o hurtos son los temores a los cuales se tienen que enfrentar los transeúntes.

Fariola situada por encima de la copa del árbol en los alrededores de la Plaza Séneca. Cedida por Juanfra Abengozar

Desde las asociaciones del lugar piden que no solo se poden los ejemplares, como ha estado haciendo hasta ahora el Ayuntamiento. Lo que realmente quieren es que bajen la altura de luces y que sitúen más entre medias de las que ya hay. «Solo han colocado dos farolas, una en cada esquina» lamentaba el propietario de la peluquería.

Los habitantes de estas vías argumentan que el Consistorio «les dijo que las bajarían» tras los llamamientos, pero ha pasado tiempo y «no lo han hecho». Aseguran que parece todo una forma de «hacer que se callasen». Por otro lado, desde la Concejalía de Infraestructuras señalan que «están trabajando en la solución a este problema».

Los vecinos también denuncian otros problemas como de la retirada de aparcamientos para motos que han sufrido tras las reformas, en total unos 120 huecos. «Lo han mejorado para las bicis pero de las motos se olvidan» recalca Juanfra. Y que, según dicen, se «ven obligados» a aparcar en estacionamientos de coche.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Los árboles ciegan las farolas del centro de Alicante

Los árboles ciegan las farolas del centro de Alicante