La calle Gerona de Alicante se cierra al tráfico ocho días a partir de este miércoles
La medida se toma como parte de las obras de peatonalización del centro, que encaran su recta final
P. Sellés
Alicante
Sábado, 4 de febrero 2023, 12:18
Las obras de la peatonalización del centro de Alicante han entrado en su fase final, y está previsto desde este lunes, 6 de febrero, realizar la ocupación de reserva de estacionamiento de la calle Castaños, en el tramo comprendido entre Alfonso X el Sabio y Médico Pascual Pérez además de la calle Bilbao, desde Médico Manero Molla a San Fernando.
Las obras en la calle Bailén también están en su fase final, después de que haya acabado la pavimentación del tramo de la calle Villegas hasta la calle Gerona. A su vez, la concejalía de Tráfico ha previsto que el próximo miércoles 8 de febrero se corte el tráfico de la calle Gerona, en el tramo comprendido entre la Rambla de Méndez Núñez y la calle Castaños. Este corte tiene una duración de ocho días, y con ella se prevé que terminen los trabajos de pavimentación del entronque entre las calles Bailén y Gerona.
Las obras que ejecuta el Grupo Bertolín, cuentan con una inversión de 1.479.190 euros, y con ellas el Ayuntamiento creará un corredor libre de vehículos peatonalizando 22.792 metros cuadrados en la ciudad, con tramos de plataforma compartida para facilitar y permitir el acceso a los vados.
Según apuntan desde el Consistorio, "con las obras de peatonalización del centro se da un paso decisivo para cambiar el modelo de ciudad, y logra interconectar también el esta parte de la ciudad con los principales flujos peatonales, y las zonas de mayor impacto comercial de la ciudad, mediante itinerarios de prioridad peatonal".