Borrar
El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, y el director de la empresa concesionaria Vectalia Mia, Juan Antonio Martí, con los carteles de 'Beach Bus' A.A.
Los buses de Alicante activan el 'Modo Playa'

Los buses de Alicante activan el 'Modo Playa'

Las 10 líneas que conectan con los arenales podrán distinguirse con el cartel 'Beach Bus'

Marina Polo Baile

Alicante

Lunes, 8 de julio 2024, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante activa el 'modo playa' en las 10 líneas de autobuses urbanos que conectan estas zonas con los barrios. Los vehículos pueden identificarse por medio del distintivo 'Beach Bus' que aparece en la parte frontal. De esta forma, tanto usuarios como turistas pueden reconocerlos de forma clara. El director de la empresa concesionaria Vectalia Mia, Juan Antonio Martí, ha explicado que «se ofrecerán avisos a través de las pantallas del sistema de información de todos los vehículos».

Desde el Ayuntamiento resaltan la «utilidad» del transporte público para acercar a la gente a darse un «buen chapuzón» en esta época tan calurosa. El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha resaltado que «representa una oportunidad también para dejar el vehículo privado en casa con el consiguiente ahorro de combustible, tiempo para buscar aparcamiento, además de contribuir a la reducción de la congestión del tráfico en las playas y a la preservación del planeta reduciendo las emisiones».

La costa alicantina tiene una gran cantidad de calas y playas adaptadas para todos los gustos. Desde los más ociosos que pueden hacer uso de la playa de San Juan, donde se encuentran los chiringuitos y las zonas deportivas, a la que se puede llegar con las líneas 21, 22, 31 y 38 desde zonas como Alicante, Mutxamel o San Vicente. O de la de Campello, con caracterísitcas similares, a la que se puede acceder con la línea 21.

Si eres más de tranquilidad, el Cabo de las Huertas es una opción perfecta. Sus calas rocosas son el mejor lugar para tomar el sol, pasear y bucear en un precioso entorno natural. Para acercarse hasta allí se pueden usar las líneas 22 y 28, con cabeceras en Óscar Esplá y el Hospital de San Juan respectivamente.

Otras alternativas para la gente que no disfruta del oleaje son los pequeños arenales situados junto al Cabo. La Almadraba y la Albufereta, que están conectadas entre sí, son accesibles desde las líneas 9, 21, 22 y 28. Lugar ideal para maravillarse con los increíbles atardeceres alicantinos.

Dentro de la zona turística del casco histórico y la falda del Monte Benacantil se encuentra el Postiguet. Accesible desde las líneas 2, 5, 12, 21 y 22 conectadas con el centro de la ciudad y pueblos colindantes. Y si, por otro lado, quieres llegar a las playas del sur de la ciudad, San Gabriel y Urbanova, se puede utilizar la línea 27.

Las playas de Alicante son un manera perfecta de refrescarse y aprovechar las horas de sol en esta época de vacaciones, y que mejor manera de hacerlo que por medio del transporte público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios