Los bomberos de Alicante «bajo mínimos» para afrontar el verano: «No lo vamos a permitir»
El colectivo teme que se repita la situación del pasado año, en la que la plantilla se vio reducida a «3 o 4» efectivos menos durante el periodo estival
Se encona el conflicto entre los bomberos de la ciudad de Alicante y el Consistorio. A las tensiones por las condiciones laborales relacionadas con su trabajo en Hogueras, se suma ahora el malestar de cara al periodo estival. A través de un comunicado, la plataforma que representa al colectivo se ha referido con dureza a las condiciones que, a su juicio, temen tener que afrontar este verano.
Aseguran que el año pasado, durante casi todos los días de verano, la plantilla estaba «bajo mínimo», con solo «3 o 4» efectivos menos para afrontar el servicio. «Algo intolerable para una ciudad como Alicante, y este verano no vamos a permitir que vuelva a suceder».
Noticia relacionada
Los bomberos de Alicante regresarán al parque de Jaime II antes de Hogueras
Denuncian los bomberos alicantinos que el precio de la hora extra en el Ayuntamiento de Alicante está «por debajo de la hora ordinaria, incumpliendo lo que dice el estatuto de trabajadores, el cual dicta que 'la retribución económica debe ser, como mínimo, igual al valor de la hora ordinaria de trabajo'».
Según cuentan, esto les lleva a participar en servicios con otras administraciones en las que por realizar el mismo trabajo, otros efectivos cobran un precio de la hora extra «cuatro veces superior» al suyo.
Por otro lado, aseguran ser el único servicio de emergencia de la Comunitat que tiene un límite de 80 horas extras anuales, «lo que impide que compañeros que quieran voluntariamente cubrir las necesidades del servicio no puedan si han llegado al límite de horas».