

Secciones
Servicios
Destacamos
El Parque de Bomberos de la avenida Jaime II ya contará con vestuarios exclusivos para las mujeres. Esta es una de las renovaciones que se llevarán a cabo en el retén del centro, además de la creación de una zona de aseos en la planta baja para las bomberas. En la actual plantilla del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante hay tres bomberas.
El edil de Seguridad, Julio Calero, ha destacado que el proyecto de renovación integral responde «a la necesidad de mejorar la habitabilidad y redistribución de espacios», atendiendo siempre a las «peticiones del cuerpo de bomberos».
El nuevo plan de actuación comprenderá también renovaciones en la instalación del ascensor, conectando la planta baja con la cubierta; la creación de una zona de aseos en la última planta, reduciendo el tamaño de los ya existentes para introducir unos exclusivamente femeninos.
Además, las zonas de higiene personal masculina también se verán afectadas. El proyecto promete suprimir el patio de luces con el objetivo de ampliar el vestuario masculino dando cabida a más taquillas en él.
Entre otras de las actuaciones que se contemplan destaca la generación de un espacio techado en cubierta, la sustitución de la escalera metálica existente del patio por una nueva o la colocación de protección solar exterior en las ventanas de la escalera principal.
Por su parte, el Parque Central de la avenida Vicente Hipólito en la Playa de San Juan también contará con algunas modificaciones. El Ayuntamiento ha aprobado la ejecución de una puerta de acceso de vehículos a la planta sótano, de manera provisional, con el objetivo de facilitar el acceso a los miembros de limpieza y mantenimiento.
Además, en el programa se incluye la creación de una marquesina metálica que cubra la zona de aparcamiento de camiones de bomberos para su guarda y protección.
De la misma manera, la Junta local ha sacado a concurso la compra de vestuario de intervención y entrenamiento de los bomberos. La primera licitación tiene como objetivo la compra de un total de 800 cascos además de 200 guantes y 100 linternas adaptables a los cascos.
La segunda licitación irá destinada a la compra de camisetas, calcetines, pantalones bajo peto y mochilas de intervención así como zapatos y botas forestales y equipación de entrenamiento y chaquetas térmicas.
Publicidad
La Voz de Cádiz
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.