Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Cotorra vuelve a dejarse caer por las cercanías alicantinas, esta vez no muy lejos del Ayuntamiento de Alicante, donde parece que hay movimientos de interés. Y esto es porque los cotorreos intestinos apuntan a la sala de prensa municipal, donde dentro de poco podemos ver cambios de calado.
Y es que nuestra querida concejal de Turismo, Ana Poquet, le ha planteado al alcalde, Luis Barcala, su relevo como portavoz del equipo de gobierno. Un cambio inducido por temas personales, indican los corrillos. De esta manera, todo parece indicar que Poquet ya no acudirá a dar el parte de la Junta de Gobierno Local que se celebra cada martes por la mañana junto con el vicealcalde, Manuel Villar, y que la próxima semana ya habrá nueva portavoz municipal.
Cuando las obligaciones del cargo le han impedido acudir a las comparecencias públicas, ha sido la concejal de Educación, Mari Carmen de España, la encargada de poner voz a los asuntos municipales. Villar, mano derecha del alcalde, al parecer sí que continuará como portavoz adjunto del equipo de gobierno.
Poquet continuará como concejal de Turismo. Nuestros mejores deseos para la, hasta ahora, portavoz del equipo de gobierno municipal.
Los Reyes Magos de Alicante también tienen currículum. En él se desgranan sus grandes hitos de gestión y voluntad para con la ciudad, además de los reconocimientos que hacen que el alcalde Luis Barcala vaya en su búsqueda para plantear su salida en la Cabalgata del 5 de enero.
Esta cotorra, que como bien saben es muy festera, está interesada en acompañar a sus Majestades de Oriente en una de las carrozas, ya sea sobre el camello o con sus alas azotando para seguir a la comitiva real. Por ello, ha logrado descubrir cómo es el proceso de elección de los representantes sociales y empresariales que se meterán en las pieles de Melchor, Gaspar y Baltasar.
El primer edil reveló durante una cena con los empresarios de la hostelería de Alicante la minuciosidad del proceso. Barcala contempla distintas propuestas y analiza los currículums de cada una. Seguidamente, una vez con la lista definitiva en mano llama a las personas agraciadas, también a las carteras reales, para comprobar que «nadie sea republicano».
Con esta broma calmó los ánimos y explicó este proceso, en el que siempre deja una plaza sin desvelar. La persona que la ocupa acude a la tradicional comida en el Sorell sin saberlo, como bien le sucedió a la joven cantante alicantina Inés Domínguez hace unas semanas. Ella se pensó que acudía, según el alcalde, a cantar un villancico. Sin embargo, fue en el transcurso del acto cuando conoció de viva voz que será una de las carteras reales, impregnándose de la misma ilusión que los niños tendrán en sus caras cuando Domínguez recoja sus cartas.
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
La llamada a Mínguez anunciándole su muerte: «Si estoy muerto, ¿para qué llamas?»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.