Vox amaga con no aprobar los presupuestos de Alicante
El grupo municipal presenta una enmienda a la totalidad de las cuentas | Critican la Zona de Bajas Emisiones y la «inexistencia de rebajas fiscales»
e. p.
Alicante
Viernes, 13 de enero 2023, 13:27
El grupo Vox en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos para 2023 del equipo de gobierno municipal formado por PP y Ciudadanos. Entre los motivos, han resaltado la financiación para la Zona de Bajas Emisiones o la «inexistencia de rebajas fiscales».
El portavoz de Vox en el Consistorio, Mario Ortolá, ha apuntado en un comunicado que su «compromiso en la oposición contra el 'Alicante Central' de PP y Ciudadanos es absoluto», pues consideran que va «en contra de los intereses de vecinos, comerciantes y hosteleros».
Así, respecto a la Zona de Bajas Emisiones, ha apuntado que es «la decisión política más grave a la que se van a enfrentar los alicantinos en las últimas décadas».
«El modelo de ciudad que defienden PP y Ciudadanos es el mismo que defiende la izquierda radical»
mario ortolá
Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alicante
«El 'Alicante Central' del PP, que deja libre de restricciones a los grandes centros comerciales, supondrá la ruina para los autónomos y pequeños empresarios que residen en la zona restringida. El modelo de ciudad que defienden PP y Ciudadanos es el mismo que defiende la izquierda radical», ha aseverado.
En la misma línea, Ortolá ha señalado que la Zona de Bajas Emisiones es una medida que «solo beneficia a las grandes multinacionales y que generará grandes desigualdades económicas entre los ciudadanos». «Si puedes comprarte un coche eléctrico, puedes vivir libre, pero sino, o vas en bici o serás multado por circular con tu coche contaminante», ha indicado.
Por otro lado, la enmienda a la totalidad de Vox a las cuentas municipales también menciona la «inexistencia de rebajas fiscales que ayuden a las familias alicantinas a hacer frente a la subida de precios generalizada». «Estos presupuestos hacen seguidismo de la izquierda», ha afirmado.