Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Concejalía de Bienestar Social seguirá prestando el servicio de asesoría jurídica a las víctimas de violencia de género pese a que el actual contrato finaliza el 5 de diciembre. La concejala, Begoña León, ha explicado que, aunque no ha salido el nuevo contrato, mientras siguen adelante los plazos se va a poner en marcha un 'Plan B' para que «no se quede ni un solo día descubierto».
La edil ha explicado que mientras sigue adelante la contratación se seguirá dando este servicio. «Tenemos más asesorías jurídicas, porque el departamento de Igualdad forma parte de Bienestar Social, donde tenemos mucho personal cualificado en este ámbito», ha destacado la concejala. Además, León ha explicado que ese servicio se va a cubrir con funcionarios mientras sale adelante el nuevo contrato.
Noticias relacionadas
El grupo municipal socialista ha criticado el fin de este contrato. De hecho ha sido una de las razones por las que los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante han rechazado participar en el acto institucional por el Día Internacional contra la Violencia de Género. «Barcala ha inaugurado una oficina antiabortista mientras no garantiza la continuidad del servicio de asesoría jurídica para mujeres víctimas de violencia de género», ha destacado la concejala Victoria Melgosa.
Por otro lado, Begoña León ha explicado que también hay en marcha una alternativa para que el Centro de Acogida e Inserción de Personas sin Hogar de Alicante (CAI) no se quede sin servicio los cinco días entre que acaba el contrato actual y entra en funcionamiento la nueva contrata.
«Para la tranquilidad de todos los ciudadanos y sobre todo de los usuarios del CAI este servicio no va a ver mermada su situación ni un solo día«, ha explicado León. Así, durante estos días la concejala ha explicado que la prestación del servicio del albergue municipal lo prestará una entidad que está acostumbrada a trabajar con personas sin hogar y parte de funcionarios que »ya están acostumbrados a trabajar con ellos«.
La concejala ha insistido en que se realizará un contrato de urgencia y la atención será mixta entre la entidad y los funcionarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.