Borrar
Uno de los pabellones deportivos en los que se renovará la superficie. TA
Alicante licita la renovación de los pavimentos deportivos en Ciudad Jardín, Florida-Babel y Ciudad Deportiva

Alicante licita la renovación de los pavimentos deportivos en Ciudad Jardín, Florida-Babel y Ciudad Deportiva

El Consistorio invertirá algo más de 343.000 euros para cambiar la superficie de tres pistas

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 31 de marzo 2024, 12:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alicante ha lanzado el concurso para remodelar los pavimentos deportivos en Ciudad Jardín, la Ciudad Deportiva y Florida-Babel. La Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a licitación las obras por 343.767 euros divididas en tres lotes.

En concreto las obras que se llevarán a cabo incluyen la remodelación del pavimento del pabellón de Ciudad Jardín «Nacho Novoa» -lote 1 por 175.000 euros-, las pistas de baloncesto de la Ciudad Deportiva -lote 2 por 68.770 euros- y la pista central del pabellón Florida-Babel «Vicente Crespo» -lote 3 por 99.997 euros-.

El plazo de ejecución para el lote 1 es de tres meses, mientras que para los lotes 2 y 3 será de dos meses. La remodelación de estos pavimentos deportivos se realizará mediante la convocatoria de un procedimiento abierto simplificado utilizando varios criterios automáticos para la adjudicación.

La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha señalado que «seguimos aprobando proyectos para mejorar las infraestructuras deportivas de la ciudad». Por su parte, el edil de Deportes, Toni Gallego, ha destacado que «en este mandato vamos a mejorar todas las instalaciones municipales».

En este sentido, ambos han recordado que está en marcha un plan integral de modernización de las instalaciones deportivas de la ciudad, con una inversión total que supera los 21 millones. Además, se ha aprobado un nuevo contrato de mantenimiento para los campos de césped artificial, también renovados, que permitirá acometer los trabajos con mayor celeridad.

En este amplio programa de renovación se incluyen actuaciones de remodelación de instalaciones emblemáticas de la ciudad como el pabellón Pitiu Rochel, cuya reinauguración oficial está prevista la próxima semana, y el estadio de atletismo Joaquín Villar, así como de nuevos proyectos como el pabellón Tómbola Arena y la futura zona deportiva de la avenida de las Naciones en la Playa de San Juan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios