Borrar
Avenida de la Antigua Peseta AA
Alicante destina otros 600.000 euros al asfaltado de calles en Las Atalayas

Alicante destina otros 600.000 euros al asfaltado de calles en Las Atalayas

La Junta de Gobierno convoca un concurso para ejecutar esta actuación que sigue con los trabajos desarrollados en la renovación de la avenida principal de la Antigua Peseta

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 28 de marzo 2024, 17:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante prosigue con los trabajos de modernización del área empresarial de Las Atalayas con la convocatoria de un nuevo concurso para renovar el asfaltado de las avenidas Libra y Euro después de finalizar el acondicionamiento de la avenida principal de acceso del área empresarial, la avenida de la Antigua Peseta y de la ejecución de la no rotonda táctica, una de las primeras de España de este género. La nueva actuación sale a licitación con un presupuesto base de 604.046,87 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Este proyecto forma parte del programa de modernización de las áreas industriales de Alicante que impulsa la Agencia de Desarrollo Local, dirigida por la concejal Mari Carmen de España, y que ejecuta la concejalía de Servicios y Mantenimiento, que gestiona la edil Cristina García.

«Vamos avanzando en la modernización de 'Las Atalayas. Ciudad Empresarial' en colaboración con la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) con el desarrollo de estas actuaciones desde la concejalía de Servicios y Mantenimiento con un nuevo proyecto para asfaltar otras dos principales arterias del área empresarial como son las avenidas Libra y Euro desde la avenida de la Antigua Peseta, que fue objeto de renovación entre finales del pasado año y principio de este. Un proyecto que se añade también a la construcción de la no rotonda tactica, un proyecto innovador que mejora la relación entre vehículos, peatones y mejora la calidad ambiental y paisajística al introducir un espacio ajardinado, peatonal y de descanso en su zona central», ha resaltado De España.

El objeto de esta actuación es renovar el asfalto, adecuar los vados y registros de los servicios instalados en la calzada, y renovar la señalización horizontal de estos dos viarios principales, que sufren desperfectos consecuencia del paso del tiempo, del volumen de tráfico pesado que soportan y de los efectos del cambio de las temperaturas que han provocado grietas en el firme y el consecuente deterioro por el normal envejecimiento de los materiales.

El proyecto ha salido a licitación y se espera pueda estar adjudicado para iniciar las obras antes de finalizar este 2024. Cristina García ha resaltado además «el importante esfuerzo que se está realizando en la renovación de viarios en las áreas industriales del municipio con actuaciones de mejora del asfaltado, señalización, iluminación, aceras y jardinería, entre otras, que están contribuyendo a mejora la calidad y habitabilidad de estos espacios donde trabajan a diario miles de alicantinos».

De España ha recordado, en este mismo sentido, el desarrallo de otros proyectos en los últimos años como la instalación de sensores para medir la calidad del aire y cámaras para control del tráfico y mejora de la seguridad; así como la puesta en marcha con la concejalía de Movilidad Urbana, que dirige el edil Carlos de Juan, del proyecto de coche compartido mediante la reserva de plazas VAO para aquellos vehículos registrados en este programa que lleven más de tres personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios