Borrar
Fotografía de las lomas de Garbinet. A.A.
Alicante desatasca el plan urbanístico de Lomas del Garbinet tras más de 20 años

Alicante desatasca el plan urbanístico de Lomas del Garbinet tras más de 20 años

El planeamiento urbanístico permitirá crear un nuevo parque urbano

Viernes, 12 de mayo 2023, 16:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión de Urbanismo ha dado luz verde, para su aprobación en el Pleno municipal, a la modificaciones puntuales del PGOU para sacar adelante el nuevo sector urbanizable en las Lomas del Garbinet. Este proyecto ha estado parado durante 20 años, lo que ha impedido la protección de este enclave y el desarrollo de una nuevo parque en Alicante.

PP, Ciudadanos y Vox han aprobado esta modificación puntual, mientras que el resto de grupos se ha abstenido. Con este documento, se desarrolla una importante parte de la ciudad, desde el barrio de Juan XXIII 2º Sector al espacio natural de las Lomas de Garbinet, de especial interés por sus valores ambientales y paisajísticos.

Desde el punto de vista urbanístico, el ámbito de actuación constituye el borde urbano norte de la ciudad, más allá del barrio del 2º sector. Se sitúa entre la Autovía A70 y la calle Turquesa, que debe convertirse en el bulevar Ronda Norte. Permitirá conectar la calle Pintor Gastón Castelló con Poeta Salvador Sellés y la Vía Parque a esta altura.

Superficie del sector

La superficie de esta infraestructura verde es de 449.381 m2, de los que 314.491 m2 están incluidos en el nuevo sector de plan parcial que se delimita con esta modificación. Los 134.890 m2 restantes constituyen el parque de red primaria externo al sector.

Por otro lado, se ha aprobado, con la única abstención del grupo socialista, la exposición pública de la modificación puntual 42 del vigente PGOU, que pretende la adaptación de la calificación de aquellos suelos de titularidad privada destinados a los usos educativo, deportivo y sanitario- para pasar a ser calificados como terciarios especiales conforme a lo dispuesto en la normativa urbanística vigente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios